Piden a la concejala de Cultura que se subsanen las anomalías que no deberían existir en estos momentos de la obra
A los andalucistas les consta que el nuevo centro de Música, Danza y Teatro no está siendo acabado según los planes originales.
"Dado que los trabajos están aún en curso", envían un comunicado "por si la concejala de cultura, tienen a bien tomarlo en cuenta y subsanar las anomalías que no deberían existir en estos momentos de la obra".
El pequeño paraninfo sólo tiene una puerta para la entrada y la salida. "Desconocemos si con esta única puerta se cumple la reglamentación actual sobre seguridad de edificios".
El aire acondicionado que estaba previsto, "no está colocado y los paramentos no parecen tener la preinstalación preparada. Desconocemos si hay otro sistema de ventilación porque las ventanas brillan por su ausencia".
Y si a esto le añadimos que "ya hay butacas rotas y que la iluminación es deficiente, hacen de lo que podría ser un coqueto paraninfo, un lugar casi peligroso para los asistentes.
La barra de apoyo de danza "no duró una semana y a estas alturas esperamos y deseamos por el bien de todos que el problema haya sido solucionado ya (si es que no se ha vuelto a salir de la pared)".
La insonorización, los vestuarios, los servicios "parecen que han sido dispuestos para cualquier otro organismo. Hasta el mismo conserje o encargado del local, desconoce sus misiones y cometidos".
Según la Vicesecretaria Local, Isabel Martínez; "Es otra afrenta de la señora Nieto contra la cultura. Ya no sólo no oye a la mayoría de colectivos culturales de Algeciras, sino que además ni vigila ni controla las pocas obras que se hacen".
"El señor alcalde debería tomar cartas en el asunto. Un edificio remozado con los famosos fondos del Plan E y que ya tenga tantas deficiencias, es para darle un tirón de orejas a alguien. Pero el alcalde es para nosotros los Andalucistas una figura accidental y el alcaldable se está reuniendo con los colectivos para oír las demandas que él mismo les ha negado en los últimos años".