El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Otra agresión a una médico en un centro de salud de Jerez: “Le dio un tirón de pelo”

El Sindicato Médico ha convocado para este miércoles una concentración a las puertas del centro de salud de La Granja, donde se produjo este episodio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El centro de salud de La Granja. -

Segunda agresión grave a un sanitario en un centro de salud de Jerez en lo que va de año. Ocurrió el pasado viernes a última hora de la mañana en las dependencias de Atención Primaria de La Granja cuando una médico de familia fue agredida en su propia consulta de manera física y verbal.  Según denuncian desde el Sindicato Médico, los hechos se produjeron poco después de que una paciente y su acompañante acudieran al centro de salud y le dieron una cita para urgencias. Desde ese momento, empezaron a insultar al personal de enfermería.

Pero la cosa no quedó ahí. Al parecer, tampoco estaban dispuestas a esperar a su turno. “Tenían prisa, querían que le atendieran directamente”, señalan desde el sindicato, lo que provocó que la doctora saliera al umbral incluso para asegurarles que les iba a atender.

Fue una vez dentro en consulta cuando la acompañante de la paciente “le dio un tirón de pelo y la amenazó”, además de proferirle toda clase de insultos y atemorizando también a las enfermeras. Inmediatamente se dio aviso a la Policía Nacional. La víctima ha presentado una denuncia en Comisaría y no se ha dado de baja.

Desde el Sindicato Médico reclaman de nuevo la presencia de un vigilante de seguridad durante el horario de apertura del centro de salud y sanciones administrativas de tipo económico por parte de la administración de la Justicia para los agresores que deriven en traslados de centros de salud si son reincidentes.

Además, para el próximo miércoles han convocado una concentración a las puertas del centro de salud de 13.30 a 13.40 horas “para manifestar nuestra repulsa por la agresión sufrida por una compañera”.

Este nuevo caso se suma al que se produjo el pasado mes de enero en el centro de salud de San Benito, cuando una usuaria amenazó de muerte a una médico de familia y una enfermera y causó destrozos en las instalaciones, llegando a arrancar de cuajo incluso varias pantallas de ordenador.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN