Checa, entrenador del Xerez CD, ha hablado hoy por primera vez después de que se anunciara su renovación, por una temporada más, con el club xerecista. El técnico se mostraba muy feliz por poder seguir vinculado a la entidad y optimista con el objetivo de conseguir el ascenso de categoría.
Comenzaba el sevillano dando las gracias “al club y mi cuerpo técnico, porque sin ellos esto no sería posible. Sabiendo que ellos hicieron una gran apuesta porque mi trayectoria en los banquillos era muy muy corta. Solo seis o siete meses el año pasado en el Dos Hermanas. Es verdad que conseguimos un ascenso, pero era una categoría baja. Ellos arriesgaron bastante y se lo tengo que agradecer. Tengo claro que sin el Xerez a mí no me querrían los equipos que me quieren hoy en día. El fútbol tiene poca memoria, pero como yo sí tengo creo que he hecho lo correcto y estoy súper convencido de que mi estancia aquí va a ser lo mejor para mí y sobre todo para este grupo humano que hemos hecho. Ni me lo he pensado”.
Comentaba Checa que desde el principio “me he sentido respaldado por el club. En el día a día tengo un trato especial con Gallo y con Miguel Ángel Rondán, pero en todos los estamentos del club han estado apoyando desde el principio. Y no es fácil porque sabéis que la pretemporada, aunque no fue mala, no fue muy vistosa y desde el club podría haber habido ciertas dudas y todo lo contrario. Sabíamos el objetivo que tenemos entre manos y sabemos que el objetivo sigue ahí y se consigue en mayo y es el único que tenemos”.
Sobre el hecho de pelear por el ascenso destacaba que “tengo que agradecerle muchísimas cosas al club y a mi cuerpo técnico y jugadores. Sin ellos sería imposible. Esto es cuestión de resultados. Y sin ellos sería imposible que hoy estuviéramos sentados aquí. El trato con ellos este año iba a ser bueno y aquí me mantienen los resultados. Lo tenía claro desde el principio. Sé a dónde he venido y sé que el único objetivo era el ascenso este año. No lo hemos conseguido todavía, pero vamos por el buen camino. Y no tengo dudas de que lo vamos a conseguir”.
Igualmente, reconocía el técnico que “llevamos hablando dos o tres semanas” y que “faltaban dos o tres flecos. Lo teníamos claro las dos partes. Dio la casualidad de que perdimos ante un buen quipo como el Pozoblanco, pero haciendo nuestro mejor partido. Esto es fútbol y a lo que nos gusta sabemos que no va a ser fácil. Desde el club , una vez más, se demuestra la confianza que tienen hacia mí y mi cuerpo técnico. No he tenido ninguna duda de quedarme aquí. Y he tenido cosas importantes de superior categoría, pero tengo claro que quería estar aquí. Sé el esfuerzo que hicieron ellos por mí y tengo claro que si no fuera por llegar al Xerez, esos equipos no me habrían querido”.
Sobre si siente más presión por conseguir el ascenso ahora que ha renovado, contaba que “mi obligación es la misma. Lo tengo claro desde que llegué aquí. Mi obligación esta semana es ganar al Puente Genil. Y a largo plazo la única obligación que tenemos es el ascenso y no lograrlo sería un fracaso. Ahora que hemos renovado lo tengo más claro todavía”.
Y sobre si ya ha hablado del proyecto de cara a la siguiente temporada, Checa explicaba que “el proyecto ganador que tengo y la suerte que tengo es estar rodeado de gente de fútbol que saben dónde estamos. Este año durante la temporada se fue una persona importante para mi cuerpo técnico, nuestro preparador físico, que era Álvaro que se fue a otro equipo. Yo le pedí el favor a Rondán de que me ayudara. Fue un acierto total no solo para los jugadores si no para mí. Estar rodeado de gente que sabe más que yo como él o el Pirata me ha hecho crecer a mí y a los jugadores. Estamos aquí para darles todas las herramientas posibles a los jugadores y tener gente en el cuerpo técnico que, claramente, sabe más que yo”.
Por su parte, también hablaba el director deportivo, Miguel Ángel Rondán, que decía que “una cosa que teníamos clara cuando llegó era que su preparación era más que sobrada y nos faltaba conocer a la persona. Es la parte más importante y es por lo que estamos más orgullosos de tenerlo con nosotros. Lógicamente el objetivo es el que es y él es más que consciente. Luego puede pasar lo que sea porque el fútbol es caprichoso, pero el objetivo es ascender. Sabemos que es la persona adecuada para que nos ascienda y comparta el futuro y el proyecto con nosotros. Agradecerle el trabajo a él y al cuerpo técnico y que haya apostado por nosotros cuando, me consta, que hay mucha gente siguiendo su trabajo y él ha tenido claro que quiere estar con nosotros”.
Y por parte de la directiva, Miguel Ángel Gutiérrez afirmaba que “fue una apuesta del club, pero desde el primer día que lo conocimos nos dio muy buenas sensaciones. Es trabajador y exigente. Para mí tiene una cosa especial que es el trato con el vestuario y el mando que tiene sobre el vestuario desde el lado humano y deportivo. Agradecerle la confianza y querer seguir con este proyecto. Que sea glorioso este futuro que nos queda juntos”.