El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

La Diputación lleva 24 empresas a 'Alimentaria&Hostelco', de la mano de Prodetur

La gran cita internacional de la industria de la alimentación y bebidas se desarrolla en Barcelona hasta el 21 de marzo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Feria Alimentaria 2024. -
  • Con más de 3.200 empresas expositoras -900 internacionales-, Alimentaria es una de las plataformas con mayor oferta transversal del sector
  • Prodetur desarrolla en su espacio diversas actividades promocionales durante toda la feria

Un total de 24 empresas sevillanas, amparadas por la Diputación, exponen sus productos en la feria Alimentaria&Hostelco, la gran cita internacional de la industria de la alimentación y bebidas, como coexpositoras de la marca 'Sabores de la Provincia de Sevilla’ de Prodetur.

Se trata de una marca creada por Prodetur-Turismo de la Provincia de Sevilla para impulsar la comercialización de productos locales, en el que destaca que la asistencia a este evento, que se desarrolla en Barcelona hasta el 21 de marzo, se incluye en el Plan de Promoción Agroalimentario de la Provincia 2024, en el que se contempla la participación en siete grandes ferias.

Con más de 3.200 empresas expositoras -900 internacionales-, Alimentaria es una de las plataformas con mayor oferta transversal del sector en el ámbito internacional, en la que el sector cárnico, el "food service" y la hostelería ostentan la representación más numerosa.

El vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, se ha trasladado hasta el expositor de la sociedad provincial en dicha cita, un espacio de cerca de 200 metros cuadrados.

En la delegación empresarial e institucional, también participa el alcalde de Isla Mayor, Juan Molero, acompañando al sector arrocero del municipio presente en la muestra.

Ubicados en el estand institucional de la Junta de Andalucía, además de la zona de exposición y negocio, Prodetur desarrolla en su espacio diversas actividades promocionales durante toda la feria, en formato cata-maridaje y de cocina en directo, con productos agroalimentarios adheridos a ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ y que el público visitante puede degustar de la mano del chef arahalense Luis Portillo.

Este lunes el arroz de las marismas del Guadalquivir ha sido el protagonista en la zona de "showcooking" del espacio de Andalucía, de la mano del cocinero Enrique Sánchez, conductor del programa ‘Cómetelo’ de Canal Sur Televisión, que ha elaborado la receta “Arroz meloso de las marismas sevillanas”, con arroz de Arrozúa, la cooperativa ubicada en Isla Mayor y considerada la mayor de España en este sector. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN