El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

¿Fue mi padre tu fotógrafo de boda? La aplaudida iniciativa de la hija de Daniel Carretero

Laura Carretero ha lanzado una pregunta en redes para dar con las parejas que contrataron su reportaje de bodas con el recordado fotógrafo en su mítico estudio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del archivo de bodas de Daniel Carretero. -

“¿Fue mi padre tu fotógrafo de boda? Contacta conmigo; ¡Tengo algo para ti!”. Esta es la pregunta que ha lanzado en redes sociales Laura Carretero, hija del recordado fotógrafo jerezano Daniel Carretero, que nos dejó el pasado mes de diciembre a los 74 años de edad.

Con esta aplaudida iniciativa espera localizar a las familias que contrataron el reportaje de su boda en el mítico estudio de la esquina de Porvera con Alameda Cristina que Daniel regentó durante casi 33 años y que cerró en 2014 cuando se jubiló.

En solo 48 horas, la publicación se ha llenado de comentarios de muchas personas, facilitando fechas no solo de los enlaces matrimoniales, sino de los nacimientos y las comuniones de sus hijos, pues Daniel se convirtió en el fotógrafo de cabecera de muchos hogares de Jerez.

Con todos ellos, Laura quiere tener el gesto de entregarles los negativos de las fotografías que su progenitor conservaba en un archivo que permanece intacto pese al paso de los años y que también aparece en el post. Para ello, les facilita un número de teléfono para que le escriban por WhatsApp aportando la fecha exacta.

“Hola Laura desde qué años tienes? Mi primera comunión, la de mis hermanos…sería en el 80/82/84. ¿De esos tienes? ¿Te busco fecha?”; son algunos de los comentarios que ha recibido su publicación, con fechas que van desde los 80 hasta el 2010, y con mensajes de cariño hacia su padre. “Hola. A mí no me hizo foto pero tu madre parió a tu hermano en el 78 el día 5 de abril y él nos dio ánimos. Estábamos en la misma habitación del hospital. Con esta iniciativa se ve que te pareces a él. Enhorabuena Laura Carretero”; “Gran idea”; “Brutal iniciativa”, puede leerse también. En otros casos, hay quien incluso se ofrece voluntario para "adoptar negativos" de quienes no reclamen el suyo. "Los negativos que no encuentres dueño, no los tires", apuntan. 

Gran rociero, además de amante de la fotografía, la vida profesional de Daniel Carretero no podría entenderse sin su estudio de fotografía. Precisamente en esa esquina de Porvera con Alameda Cristina que todavía sigue llevando su nombre en el corazón de muchos jerezanos y a la que muchos siguen llamando "la esquina de Daniel" se celebrará este sábado 23 de marzo un homenaje organizado por el Ayuntamiento de Jerez a las 13.30 horas, coincidiendo con los diez años de su cierre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN