El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los hoteles de Jerez prevén una ocupación de más del 81% entre el Jueves y el Sábado Santo

Según las previsiones de Horeca, la ciudad mejoraría sus datos en casi cuatro puntos de media frente a la Semana Santa del pasado año

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un grupo de turistas, en la plaza del Arenal. -

Los hoteles de Jerez esperan una ocupación superior al 81% entre el Jueves Santo y el Sábado Santo, unas cifras que estarían por encima de las registradas en la Semana Santa de 2023.  Así se desprende de las previsiones de Horeca, la patronal hostelera en la provincia, tras las encuestas realizadas a sus asociados, que apuntan a un 85,10% y un 85,97% de ocupación en las jornadas del Jueves y del Viernes Santo respectivamente, unas cifras que superan en hasta más de diez puntos porcentuales a las de 2023.  

La estimación de la venta de habitaciones sí bajaría al 72,39%, casi cuatro puntos, en el caso del Sábado Santo, dejando una media del 81,15%. En cualquier caso, las cifras finales están supeditadas a las reservas de última hora y a la meteorología.

La patronal hostelera apunta a Sanlúcar de Barrameda y Conil de la Frontera, con un 95,76% y un 95,76%, respectivamente, como las localidades de la provincia de Cádiz para la que se estima la media más alta de ocupación. De hecho, la primera mantendrá la media diaria entre el Jueves y el Sábado Santo por encima del 95% de ocupación.

Le siguen Algeciras, con un 82,50%, Chipiona, con un 81,46%, y Jerez, con un 81,15%. En otros municipios de la costa gaditana como Chiclana de la Frontera se espera una media de ocupación del 75,64%, una previsión casi 17 puntos porcentuales por debajo de los obtenidos en la Semana Santa de 2023, cuando la localidad superó el 92% de media.

En El Puerto de Santa María y en San Fernando, los hoteles estiman hasta el momento un 67,84% y un 62,34% de lleno. A este respecto, la ciudad portuense es la que cuenta con una ocupación más baja de 2023, cuando tuvo un 89,48%, mientras que la localidad isleña prácticamente iguala sus registros respecto al año anterior.

En el conjunto de la provincia, sin embargo, Horeca apuntan a un descenso de más de nueve puntos porcentuales en la ocupación media, con un 76,97% frente al 84,89% de 2023.

Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Hoteles, Stefaan De Clerck, se muestra optimista en declaraciones a 7V y habla de una ocupación hotelera en la provincia superior al 80%, en la misma línea que en 2023. En cualquier caso, supedita este dato al comportamiento del tiempo, que condicionará la llegada de visitantes a la provincia para disfrutar de un evento que supone el pistoletazo de salida para muchos hoteles. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN