El tiempo en: Jerez
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

José Cepero, abogado del Xerez CD, optimista con la prescripción de la deuda con Hacienda

El bufete de abogados Cepero i Salido ha enviado un escrito defendiendo su postura y está a la espera de respuesta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Cepero, durante la Junta General de Accionistas. -

El Xerez CD sigue dando pasos en lo institucional camino de su regularización total. Tras la celebración de la Junta General de Accionistas en la que se eligió al nuevo Consejo de Administración, que se pudo inscribir en el Registro Mercantil, ahora se trabaja en otros aspectos importantes.

El último movimiento hace que el club se encuentre ante la situación de poder ver reducida su deuda de forma importante. Es el caso de la deuda con Hacienda, que el club defiende que ha prescrito y, por lo tanto, se vería saldada.

De hecho, José Cepero, del bufete de abogados Cepero i Salido, que son los que llevan toda la situación institucional de la entidad, es “optimista” con este último movimiento. Son “muchas liquidaciones” las que tiene el Xerez CD pendientes y “sostenemos la prescripción de muchas de ellas que sumarían, aproximadamente, 9 millones de euros”.

Ha sido un trabajao “durísimo”, ya que no era una sola cantidad, sino “un cúmulo” de muchas deudas que “entendemos que son nulas”. Se ha recabado información y encontrado partidas de hace más de 20 años que se han ido “estudiando una a una”. Ha habido liquidaciones que “van desde los 1.000 euros hasta los 700.000. Después de poner en pie todo, se ha ordenado y hemos llegado a esa conclusión”.

De esta forma se ha presentado un escrito a Hacienda, que se realizó hace unas dos semanas, aproximadamente, y ahora el club se mantiene a la espera de respuesta por parte del ente público.

“Cuando llegamos hace 3 años la deuda estaba en torno a 20 millones”, apunta Cepero. Ahora, el Xerez CD aspira a “dejarla en menos de tres millones. Estamos hablando de otro club. Hablamos de lo que nadie se creía y a lo que estábamos seguros que íbamos a conseguir. Somos muy optimistas. Es un revulsivo”.

En los últimos tiempos se ha abierto la hoja del Registro Mercantil, se ha celebrado Junta General de Accionista, se ha nombrado un nuevo Consejo de Administración y se ha reducido la deuda considerablemente. “Hemos echado para atrás el reloj del Xerez CD al menos 10 o 15 años”, apunta el abogado.

Hay que recordar que la deuda con los acreedores del concurso ya se redujo a unos dos millones de euros a pagar en diez años con una quita de los primeros cinco. A partir del sexto, el club tendrá que pagar esa cantidad durante una década.

Volviendo al símil del enfermo, si el enfermo “respiraba solo y empezaba a hablar” tras la elección del nuevo Consejo de Administración, ahora “ya da sus primeros paseos por el jardín”.

Por último, Cepero comenta que “se está demostrando el compromiso al que llegó la directiva. A la gente se le ve otra cara. El Xerez ya es de Jerez. Acertaremos o nos equivocaremos, pero la pelea es limpia y clara y solo tiene una dirección, que es el Xerez. Esa pelea nunca se perderá”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN