El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

David Sánchez pone la mirada en el partido contra el Espeleño

El técnico quiere que las elecciones “pasen cuanto antes, que el que gane traiga aire fresco y el que no, reme en la misma dirección”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • David Sánchez, en el plató de Minuto 91 Jerez. -

David Sánchez, entrenador del Xerez DFC, acudía este lunes al programa Minuto 91 de 7TV Jerez. Tras un fin de semana sin liga, el equipo ha vuelto al trabajo pensando en el partido del Espeleño de este domingo a partir de las 12.00 horas. El trabajo del técnico estos días es el de “volver a meter el chip a los jugadores de lo que queremos para ganar. Tienen que ser conscientes de que queda poco para el final, el domingo tenemos un partido complicado porque cogemos al Espeleño en su mejor momento. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos y los jugadores que cojan lo más rápido posible el ritmo de competición”.

Dos semanas que se han llevado “bien”, contaba Sánchez que “la semana pasada intentamos desconectar un poco. Nos perjudicaba como en Navidad. En los dos momentos donde mejor ha estado el equipo hemos tenido parón. Hay que aceptarlo. La gente ha ido a casa y ha recargado las pilas para el tramo final de la liga. Va a hacer quince días que competimos en Gerena, tuvimos muy buenas sensaciones y queremos mantenerlas”. Ahora, “tenemos que dar ese punto de intensidad que nos hace ganar los partidos”.

Tras los días de descanso el equipo ha vuelto “bastante bien. Nos hemos sorprendido. Hemos visto las mentes despejadas. Queda el último tramo de competición, nos quedan nueve partidos y tenemos que ir paso a paso. Focalizando todo en el siguiente partido. Tenemos que hacer las cosas bien para sacar los tres puntos”.

El sevillano se mostraba en cierta manera aliviado porque “por suerte ya ha acabado la clasificación de la Selección Andaluza. Que Teté esté ya 100% centrado, que lo ha estado, pero ha tenido en mente a la Selección. Esperemos que siga rindiendo como lo está haciendo. El domingo me fui muy contento con su trabajo frente al Gerena. Fue al Teté que yo fiché”.

“Nosotros nos jugamos mucho y estamos en un club muy exigente. Él ha tenido días de descanso que se ha ido a entrenar con la Selección. Tenía mucha ilusión con Andalucía y yo lo he intentado comprender. Pero necesitamos a la gente al 100%, que estamos en el club que nos paga y es muy exigente. Tenemos un reto muy difícil y necesitamos a la gente con la cabeza 100% en el club. Teté es un jugador muy importante en mi esquema”, añadía.

Una semana también que ha servido para recuperar a jugadores lesionados: “Teníamos las lesiones de Oca y Pablo González. Queremos tener mucho cuidado con los dos. Cuando estén en condiciones los iremos metiendo poco a poco. Tienen que ser dos jugadores muy importantes para nosotros”.

En la primera vuelta, el Xerez DFC cayó en una dolorosa derrota en Espiel. De entonces a ahora ha pasado una vuelta completa en la que el equipo “ha madurado muchísimo. Hemos trabajado bien y el equipo se han mentalizado dónde están. El equipo se ha vuelto más fiable, pero tiene que ser más fiable todavía. El equipo tiene mucho margen de mejora. Muchos equipos han tocado su techo y nosotros no, tenemos que seguir peleando y trabajando porque tenemos un margen de maniobra que nos puede acercar al objetivo”.

Los azulinos se encuentran en la cuarta posición, pero no hay lugar a la relajación porque “quedan 27 puntos. La gente quiere ascender en noviembre y queda mucho. Hay que estar tranquilos. Tenemos un calendario complicado y tenemos que tener paciencia. Como pienses más allá del Espeleño no ganas nada”.

Sobre cómo ve el objetivo, el sevillano comentaba que “soy optimista en ganar al Espeleño y no miro nada más. No me meto en la clasificación. Es mi forma de trabajar. Tenemos que tener toda la mentalidad en conseguir los tres puntos este domingo”.

Aunque reconoce que ha pensado que el partido contra el Ciudad de Lucena fue una especie de ensayo para un hipotético playoff: “El Lucena y partidos que nos puedan venir con rivales que están arriba son partidos de playoff. Y el equipo responde. Cuando están motivados, contentos y con intensidad, es un equipo fiable y difícil de batir. Ya no hay margen de error. Tenemos que seguir trabajando en la misma línea”.

Este jueves se celebran las elecciones a la presidencia. En este sentido, Sánchez volvía a comentar que “yo creía que no era el momento. Pero que se acabe lo antes posible. Son el jueves y que gane la candidatura que tenga que ganar y sea la mejor para el Xerez DFC. Y los que no sean elegidos, que remen para el mismo lado. Esto es de todos, es un club de fútbol popular y necesitamos a todo el mundo. Que acaben ya las elecciones y venga gente con ideas nuevas y aire fresco para intentar lograr el objetivo entre todos. Un ascenso sería fundamental”.

Ante la pregunta de si las candidaturas se habían puesto en contacto con él contaba que “de parte de Guille me comentaron de quedar y hablar porque quieren que siga el año que viene. Yo agradezco la confianza, pero sería egoísta si a mis jugadores les digo que se olviden de las elecciones y ahora me reuniera con alguna candidatura de mi futuro. Muchas veces han venido a los entrenamientos y me he parado con los dos. Bello también ha querido tomarse un café conmigo, pero no hemos coincidido. No tengo que pensar en el futuro y sí en el presente”.

Por último, también hablaba sobre si es posible que llegase algún refuerzo de aquí al final: “Es muy difícil. La candidatura que entre tiene que apoyarnos. Es un club que tiene un día a día complicado con mucha repercusión. Yo he intentado mirar a ver si podíamos traer un jugador fuera de mercado, pero quedaba muy poco y yo no iba a firmar. Si el que entra quiere firmar, allá ellos. Todo lo que quedaba era extranjero y yo no he visto que, dada la situación del club, te dé para traer a un jugador”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN