El tiempo en: Jerez
Miércoles 22/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Cosa. V lo vuelve a hacer: De Jerez a Nueva York para pintar al dj Grandmaster Flash

El artista jerezano, acompañado de Sen1, ha dejado impresionados a los neoyorquinos con su graffiti del músico estadounidense

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El artista jerezano ultimando el graffiti. -

El artista jerezano Fran Castro, Cosa.V lo ha vuelto a hacer. Tras dejar a todos boquiabiertos con un mural de 4x7 metros de la gran Paquera de Jerez en las paredes del muro del puente de la calle Arcos en noviembre, el también tatuador ha cruzado el charco para pintar junto al artista Sen1 un graffiti del músico y dj Grandmaster Flash en Nueva York. 

Ha sido el pasado fin de semana en la popular calle Freeman Alley, cuyos muros han sido testigos del arte urbano de este jerezano, quien con este trabajo ha querido brindar un homenaje al conocido músico y dj estadounidensede hip hop y reconocido como uno de los pioneros en las técnicas de pinchar y mezclar de este género. El propio Cosa V. ha narrado su experiencia en sus redes sociales, donde ha compartido un vídeo de cómo fue el proceso de creación acompañado de Sen1.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Fran Castro | Art (@cosa.v)

“Este es un tributo y mural especial. Captura un momento temprano y crudo en nuestra cultura Hip Hop. Grandmaster Flash and the Furius 5 no solo ayudaron a moldear el aspecto musical de esta cultura cuando todavía estaba en las calles, sino que nos representó a nosotros y a nuestras situaciones de estilo de vida para todo el mundo cuando comenzaron a grabar discos. La escena de Flash en la icónica película Wild Style será para siempre un clásico momento memorable para cualquiera que la vea, ya que nos hizo sentir tan orgullosos cuando se estrenó la película. Este mural también muestra el graffiti del Hip Hop, el lado artístico visual de la cultura desde una época en la que no solo estaba en los trenes del metro y en las paredes de los guetos de la ciudad de Nueva York hasta lo lejos que ha llegado. No solo alrededor del mundo, sino también en el nivel de técnicas artísticas", cuenta en su publicación. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN