El tiempo en: Jerez
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Xerez DFC celebra este jueves las elecciones a la presidencia

Se celebrarán de 10.00 a 20.00 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sebastián Alonso de Medina y Paco González, en 7TV. -

El Xerez DFC celebra este jueves sus elecciones a la presidencia del club. A la misma concurrirán Paco González, de la candidatura 'Todo X Ti', y Sebastián Alonso de Medina, de la candidatura 'Queda mucho por sentir'. Uno de los dos será el nuevo presidente del club azulino durante los próximos cuatro años y serán los socios los que lo elijan en las urnas durante toda la jornada.

Los comicios se celebrarán en la propia sede del club con un horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas. Hay más de 3.100 socios que están llamados a votar en estas elecciones, un proceso que no se desarrollaba de forma completa desde que Rafael Coca se hiciera con la presidencia en el año 2017 tras imponerse en los comicios a Javier Gómez Vallecillo y suceder en el cargo a José Ravelo.

Posteriormente, Ignacio de la Calle se convirtió en nuevo máximo mandatario del club por aclamación popular después de que la suya fuera la única que se presentase al proceso electoral y, tras su dimisión, era Jesús Viloita el que se hacía con el puesto también sin necesidad de pasar por las urnas.

Para ejercer su derecho al voto, el socio deberá acudir a la sede del club, frente a Fondo Sur de Chapín, con su DNI y su carnet de socio. Igualmente, el aficionado que no pueda acudir podrá delegar su voto a otro socio, permitiéndose solo un voto delegado por persona y no siendo posible el voto por correo. En los canales oficiales del club se puede encontrar un enlace que da acceso al documento que tendrán que rellenar esas personas que quieran votar a distancia.

La votación, que se celebra en el día 35 del proceso electoral, dirimirá a un ganador provisional. Posteriormente habrá tres días hábiles para posibles alegaciones a resolver en otros dos días hábiles por parte de la Comisión Electoral.

Finalmente, en el día 41 del proceso, el 2 de abril, será la proclamación definitiva del presidente y la junta directiva con su preceptiva comunicación a la RFAF y a la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN