El tiempo en: Jerez
Lunes 17/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Problemas de termitas en varios colegios de Jerez: ¿será este curso el definitivo?

El Ayuntamiento prepara un plan de actuación y está revisando los CEIP Pablo Picasso de Estella, Alfonso X El Sabio y Gloria Fuertes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El patio del colegio durante una actividad de Seguridad Vial. -

El Ayuntamiento de Jerez quiere acabar con los problemas de termitas que presentan varios colegios de Jerez desde hace años y que acusan especialmente los CEIP Alfonso X El Sabio, Gloria Fuertes, Gibalbín y Pablo Picasso de Estella del Marqués. Así se puso de manifiesto en la última reunión del Consejo Escolar Municipal celebrada días atrás correspondiente al segundo trimestre del curso, en la que se pusieron sobre la mesa las 120 actuaciones de mantenimiento realizadas, tanto en la zona urbana como en la rural.

Lo primero que ha hecho la Delegación de Educación es revisar –desde esta misma semana- los centros educativos que han dado aviso para poner en marcha un plan de actuación -aún por definir-, cuya duración dependerá del grado de afectación de cada centro, aunque no se prevé que en algún  caso se altere el funcionamiento normal de los colegios. En el caso concreto del CEIP Pablo Picasso, personal del Ayuntamiento se han desplazado hasta el centro estos días para inspeccionar el aula afectada del pabellón donde los alumnos dan clase.

De otro lado, en esta reunión también se abordaron los trabajos de adecuación que se van a llevar a cabo en el CEIP Arana Beato de cara a la implantación del servicio de comedor escolar autorizado por la Consejería de Educación para el próximo curso 2024/2025. Además, a propuesta de la Flampa y del sindicato de enseñanza Ustea, se elevó una petición al Ayuntamiento de Jerez para que apoye la petición de que se dote a los colegios públicos Miguel de Cervantes y Alcazaba de comedor escolar, mostrándose receptivos los representantes municipales.

Menos suerte ha tenido este sindicato de enseñanza en la información solicitada a la Delegación territorial de Educación del plan de bioclimatización para los colegios jerezanos y la retirada de las aulas prefabricadas que todavía conservan muchos de ellos, concentrando buena parte de ellas el IES Lola Flores, pendiente de un proyecto de ampliación.

En el punto en el que los representantes de Ustea, CCOO y la Flampa no encontraron apoyo, según denuncian, fue en la campaña informativa para apoyar a la escolarización en la escuela pública. “Bajo el pretexto de que no está en sus competencias, el actual concejal de Educación, José Ángel Aparicio, ha transmitido que el actual Gobierno municipal se opone a ello”, critican desde Ustea, recordando la importancia de este gesto ante las supresiones de líneas, como ha ocurrido en el CEIP San José Obrero, para el que Educación solo ha ofertado una línea de Infantil de tres años.

Por último, en su intervención, Aparicio explicó ante los representantes de las familias y los centros educativos que el Ayuntamiento tiene previsto realizar una revisión de la oferta educativa municipal que se ofrece a los centros del municipio, bajo el epígrafe ‘Jerez Educa’, con el apoyo y el consenso de toda la comunidad educativa. El objetivo de este proyecto es ajustar la oferta municipal a las preferencias e intereses de los equipos directivos, docentes, alumnado y sus familias. Asimismo expuso  otros proyectos municipales, como incentivar su colaboración para dar respuestas a varias problemáticas de los centros, como el absentismo escolar o el bulling.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN