VOX Jerez denuncia la situación "intolerable" que persiste en los alrededores del
arroyo de La Canaleja. Un terreno abandonado que se ha convertido en un "
foco de insalubridad y delincuencia", poniendo en riesgo la calidad de vida de los ciudadanos.
Según alerta esta formación,
la dejadez de la zona, donde además se encuentra la salida de un colector con aguas fecales, ha creado un entorno propicio para la acumulación de basura, aguas estancadas, mosquitos, ratas y, en los últimos tiempos, un refugio para actividades delictivas, incluyendo el consumo y tráfico de drogas.
VOX ha podido constatar la presencia de personas dentro del colector de aguas fecales estancadas, convirtiéndolo en un peligroso enclave para el consumo de estupefacientes. “Esta situación es intolerable y requiere una acción inmediata por parte de las autoridades competentes”, señala el portavoz de VOX Jerez, Antonio Fernández.
Los vecinos de Villas del Este y La Canaleja han denunciado reiteradamente esta problemática durante años, respaldados por informes oficiales de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que confirman la gravedad de la situación. Sin embargo, tanto el Ayuntamiento como el resto de las administraciones competentes han hecho caso omiso a estas demandas.
VOX apunta que el 4 de julio de 2016, Urbanismo anunció una actuación en la zona del canal con un presupuesto de 97.000 euros, ampliándolo a más de un millón de euros en diciembre del mismo año. “A pesar de los anuncios de inversión y las promesas de actuación por parte del Ayuntamiento, la situación sigue igual en este lugar”, lamenta Antonio Fernández.
Por ello, desde VOX Jerez exigimos medidas concretas e inmediatas. “Solicitamos el cierre inmediato del canal, llevando su salida más alláde la avenida Juan Carlos I, así como una limpieza integral de la zona para evitar la propagación de enfermedades y la proliferación de plagas. Es obligatorio que el Ayuntamiento cumpla con su responsabilidad y actúe en beneficio de la salud y seguridad de los ciudadanos”, concluye el portavoz.