El tiempo en: Jerez
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

¡Segundos! Mario y Rubén, de UltimAtun, subcampeones del concurso Cocinero del Año 2024

Los chefs jerezanos han elaborado un menú “con productos de la tierra” este jueves durante la final celebrada en la feria Alimentaria & Hostelco, en Barcelona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rubén y Mario durante el cocinado. -
  • A esta edición se han presentado un total de 140 cocineros profesionales de todo el país

¡Segundos! Mario Montero y Rubén Dorantes, de UltimAtun, se han traído a Jerez el segundo puesto de la final del concurso Cocinero del Año 2024 organizado por Grupo Caterdata editora de la revista Caternews y Caternewsdigital.com.

Los dos chefs jerezanos y socios de este establecimiento especializado en atún de la calle Costa Azahar, únicos finalistas andaluces, se han subido este jueves al podio de esta prestigiosa cita con la gastronomía española celebrada en el espacio Horeca Hub de la feria Alimentaria-Hostelco, en Barcelona.

Tras pasar la ronda eliminatoria en Murcia con otros cinco aspirantes el pasado noviembre, después de varias horas de cocinado los jerezanos se han convertido en subcampeones de una edición a la que se presentaron 140 cocineros profesionales de todo el país.   

Toño Rodríguez, del Restaurante Era de los Nogales de Sardás (Huesca), se ha proclamado ganador, pero el segundo puesto de los jerezanos sabe a victoria. Ya en entre fogones había buenas sensaciones y los dos transmitían tranquilidad, fruto del “tándem” que hacen en la cocina y que tantas alegrías les está dando. “Llevamos muchos años juntos trabajando y eso da mucha alegría y seguridad”, explicaba Mario, que reconocía que se han preparado a conciencia todo este tiempo. 

 

 “Estamos obsesionados, deseando que llegara este día ya. Llevamos cuatro meses preparándonos día y noche, pensando en el menú que nos iba a representar”, comentaba Mario dando unas pinceladas de una propuesta en la que Jerez y la provincia han estado muy presentes. “Es un menú que nos representa, con productos de nuestra tierra; atún de almadraba y buenos vinos. Todo maridado con vino de Jerez”. Ahora toca celebrarlo en casa. “No podemos estar más orgulloso de ustedes. Sois unos cracks. Enhorabuena”, comentaban en su cuenta oficial de Facebook, que se ha llenado de felicitaciones de clientes y profesionales de la hostelería de Jerez.

Junto a Mario y Rubén, muy contentos por el resultado, los otros cinco finalistas han sido Pedro David López (Restaurante Ramsés Kitchen, Madrid), Aitor López (Restaurante Citrus del Tancat, Alcanar), que ha quedado en tercera posición, Toño Rodríguez (Restaurante La Era de los Nogales, Sardas), vencedor de esta edición, Sergi Palacín (Restaurante Hiu, Cambrils) y Carlos Alberto Prieto (Restaurante La barra del Indiano, Valladolid). 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN