El tiempo en: Jerez
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Suspendido el Festival Primavera Trompetera 2024

Los informes desfavorables de Protección Civil obligan a la organización a “tomar esta decisión”

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PRIMAVERA TROMPETERA

La octava edición del Festival Primavera Trompetera, que se iba a celebrar este viernes 22 y este sábado 23 de marzo en el Circuito de Jerez- Ángel Nieto, ha quedado suspendida por el fuerte viento. Aunque este mismo viernes se estaban ultimando los detalles para esta cita y la organización había publicado incluso en sus redes sociales vídeos de la llegada de los primeros asistentes, la evolución del tiempo ha acabado complicando la jornada.

La organización era optimista, aunque la Agencia Estatal de Meteorología había activado la alerta amarilla por vientos de levante en diferentes puntos de la provincia de Cádiz por fuertes rachas de viento.

A primera hora de la tarde ha tenido lugar una reunión en la que han decidido cancelar el festival. “Según los últimos informes desfavorables recibidos desde el Servicio Local de Protección Civil del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, resulta inviable la celebración del festival, ya que los vientos podrán alcanzar velocidades superiores a los 80 km/h durante el fin de semana en las localidades de Jerez de la Frontera, Alcalá de los Gazules, Algar, Arcos de la Frontera, Benalup, Bornos, Espera, Medina Sidonia, Paterna de la Rivera, San José del Valle y Villamartín. Un fenómeno atmosférico adverso que puede provocar situaciones de riesgo y que nos obliga por tanto a tomar dolorosamente, pero de manera responsable, esta decisión”, apunta la organización en un comunicado.

“Lamentamos todos los inconvenientes que esta medida puedan causar a todos los asistentes, y en los próximos días nos pondremos en contacto con nuestro público para dar las soluciones pertinentes, anunciar las fechas de la próxima edición en 2025 y/o ofrecer la opción de devolución de entradas o mantenerlas para la siguiente edición, en las mismas condiciones que fueron adquiridas”, concluyen.

En el Primavera Trompetera Festival de 2024 estaban previstas las actuaciones de algunos nombres destacados del panorama actual como RVFV, Omar Montes, la Mala Rodríguez, el Canijo de Jerez o Tote king, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN