El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Aemet complica aún más las decisiones de las cofradías

Apunta a chubascos entre las cinco y las ocho de la tarde, que ya no regresarían hasta la madrugada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Previsión de la Aemet para la tarde del Domingo de Ramos. -

El último parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) dibuja un escenario sumamente complicado para las seis hermandades que deben hacer estación de penitencia en la tarde del Domingo de Ramos.

En concreto, la Aemet plantea la posibilidad de que se registren chubascos entre las cinco y las ocho de la tarde, que no regresarían ya hasta la madrugada. 

Por tanto, si esa previsión se cumple, es probable que algunas cofradías tengan que decidir acerca de sus respectivas salidas con anterioridad a que aparezcan las precipitaciones, con la dificultad que ello entraña.

En estas vísperas ha planeado la posibilidad de que las seis hermandades adoptaran la decisión conjunta de adelantar una hora toda la jornada, algo sin duda inédito y que, en este caso, tampoco despejaría incertidumbre alguna. Finalmente, esa opción ha sido descartada a mediodía. 

Lo mejor de esta última previsión es que no se contemplan chubascos para la tarde del Lunes Santo, ya que las precipitaciones cesarían antes de la salida de las cofradías y ya no regresarían hasta la madrugada del Martes Santo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN