El tiempo en: Jerez
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Música en directo de la Coral de Capuchinos en el hospital para animar a los pacientes

La interpretación de ‘Hoy te toca ser feliz’ o ‘Imagina’ emociona a enfermos, familiares y sanitarios el Sábado de Pasión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Se quedaron con la espinita las últimas Navidades, cuando el Covid y la gripe obligaron a cancelar su actuación en el Hospital de Jerez para cantar villancicos a los pacientes y sus familiares, pero por fin han podido poner en pie la iniciativa que con tanta ilusión habían preparado con un repertorio muy especial.

La Coral Polifónica de Capuchinos llevó este Sábado de Pasión su música en directo durante algo más de dos horas al centro hospitalario, con un recorrido que comenzó en la entrada del Hospital General, para luego continuar en Hemodiálisis, Pediatría, Medicina Interna, UCI y oncología.

“Cantando aquí queremos traer un poco de esperanza y alegría a los enfermos, ese es nuestro propósito, además de que os guste”, explicaba Rosa Saborido, coralista de esta agrupación, antes de comenzar esta actuación en directo tan especial en estas fechas tan señaladas, en las que a muchos pacientes se les hace más cuesta arriba aún no estar en sus casas o disfrutando de la Semana Santa.

Imagina, Hoy te toca ser feliz, La vida es bella, Sueños de Sal, Detrás del arcoíris pusieron la banda sonora durante toda la mañana pacientes, acompañantes y profesionales sanitarios, que llegaron a emocionarse, como también les ocurrió a los propios integrantes de la coral.

 “Ha sido muy bonito y emocionante. En diálisis, una paciente me decía que estaba feliz de escucharnos, que pese a estar allí tantas horas, este día se le pasaría más pronto. Nos han pedido por favor que tenemos que volver. Es muy gratificante la música para los pacientes”, comentaban.

Y es que, como dice el lema de esta iniciativa, la música “sana o, al menos, si se escucha con el corazón puede aportar a la salud”. A juzgar por la gran acogida, no tardarán demasido en volver.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN