El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Goleada en Chapín para lograr la tercera victoria consecutiva

Teté, por partida doble, y Carri, hicieron los goles de los azulinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración de uno de los goles del Xerez DFC. -

El Xerez DFC afianza su cuarta plaza en el playoff de ascenso después de conseguir su tercera victoria consecutiva. El equipo de David Sánchez se impuso este domingo al Atlético Espeleño en el Estadio Municipal de Chapín goleando con un 3-0. Los azulinos fueron superiores durante todo el partido y un doblete de Teté además del tanto inicial de Carri completaron una goleada que hace que ya se distancien seis puntos del sexto clasificado.

Los locales tuvieron el monopolio del partido con toda la posesión. Salió el equipo enchufado después del parón despejando todas las dudas de cómo le podría afectar la semana sin competición y si se podría ver cortada la racha de buenos resultados. Más allá de un par de sustos por parte de los visitantes, las llegadas eran de los azulinos, que percutían una y otra vez sobre la portería de Reina, aunque las ocasiones claras no llegaráin hasta prácticamente la primera media hora de juego. La más clara, para Teté, que la mandó por encima del larguero a puerta vacía.

Buscaba el gol el Xerez DFC y la insistencia tuvo su reconpensa. Marcelo buscaba un pase en largo a Pepe Rincón, que metía un buen balón en el área. La jugada terminaba con Carri empujando el balón al fondo de la red para abrir la lata y encarrilar un partido en el que podrían haber caído más goles.

A raíz del primer gol, el equipo se vino arriba y el segundo tanto no tardaría en llegar. En este caso, golazo de Teté que sacaba una gran vaselina cuando vio al portero rival adelantado y al que superó con una acción de gran calidad para poner el segundo en el luminoso antes del descanso.

El segundo tiempo comenzó con una tónica parecida al del primero. Era el Xerez DFC el que quería más goles y buscó el tercero desde muy temprano. Tuvieron el gol Teté y Carri, aunque no estuvieron acertados. Eso sí, poco después era el sevillano el que haría el segundo en su cuenta particular. Nueva acción individual de calidad. Con un gran quiebro, se deshacía de Rafa en el uno contra uno y solo tuvo que empujar el balón a la red sin portero. Golazo de Teté para hacer el 3-0 que sería, a la postre, el resultado definitivo.

Con la testa tuvieron la opción de hacer el cuarto primero Oca y luego Rafa Parejo. Teté también pudo hacer gol y completar su hat-trick, al igual que Pepe Rincón, que quiso apuntarse a la fiesta. Al final, el marcador no se movió más y el Xerez DFC sumaba tres nuevos puntos para colocarse ya con 45 y mirar con oprimismo la clasificación para jugar los playoff de ascenso que cada vez tienen más cerca.

 

Xerez DFC: Matías Ramos, Marcelo, Hugo Carrillo, Alberto Durán (Oca, 46'), David León, Álvaro Martínez (Cheikh, 65'), Rafa Parejo, Pepe Rincón, Carri (Javi Díez, 65'), Ilias (Álvaro Garrido, 57') y Teté (Pablo González, 79').

Atlético Espeleño: Rafa, Tena (Guille Roldán, 60'), Mateo, Fernando (Rojas, 60'), Pablo Carmona, Polaco, Álex Molina (Iván, 60'), Antolín (Edu, 71'), Josema, Adriano y Rubén Jurado (Amara, 71').

Goles: 1-0 (36') Carri. 2-0 (39') Teté. 3-0 (54') Teté.

Árbitro: Marcos Rodríguez Marín. Amonestó con tarjeta amarilla a Hugo, Alberto Durán y Álvaro Martínez, por parte del Xerez, y a Fernando, Tena y Rojas, por parte del Espeleño.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 26ª jornada de liga del Grupo X de Tercera Federación disputado en el Estadio Municipal de Chapín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN