El tiempo en: Jerez
Sábado 20/07/2024  

Jerez

Acuerdo para el pago fraccionado de la deuda del Ayuntamiento con el Consorcio de Bomberos

El objetivo es cancelarla en 2025. A la llegada del Gobierno del PP en junio, quedaba aún pendiente un pago de 3,4 millones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Parque de Bomberos de Jerez. -

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y el presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, José Ortiz, han firmado un acuerdo que posibilitará el pago fraccionado de la deuda histórica del Ayuntamiento de Jerez con el Consorcio. En el acto han estado presentes los tenientes de alcaldesa de Presidencia y Seguridad, Agustín Muñoz y José Ignacio Martínez, respectivamente, así como la directora del parque de Bomberos de Jerez, María Jesús Palacios, y el director gerente de la entidad provincial, Jaime Rodríguez.

Cabe recordar que Ayuntamiento y Consorcio firmaron un acuerdo para el pago de la deuda en diciembre de 2015, con el objetivo de cancelar la misma en 2025. Sin embargo, a la llegada del Gobierno actual el pasado mes de junio de 2023, quedaba aún pendiente un pago de 3.409.709,67 euros, que se desglosan en 2.402.035,81 de deuda y 1.007.673,86 de intereses vencidos, una cantidad que hacía inviable que se cumpliera el acuerdo de 2015.

Teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Jerez viene realizando con normalidad los pagos al Consorcio de Bomberos, ambas instituciones han acordado el pago fraccionado de la deuda histórica de tal forma que el Ayuntamiento pueda ir, trimestralmente, haciendo frente a la misma.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha agradecido al presidente del Consorcio, José Ortiz, su disposición no sólo para la firma de este convenio, sino para mejorar, día a día, el Parque de Bomberos de la ciudad y las condiciones de su plantilla.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN