El tiempo en: Jerez
Lunes 15/04/2024  

Jerez

El Xerez DFC pone la velocidad de crucero (0-2)

El equipo de David Sánchez logra el cuarto triunfo consecutivo tras imponerse ante el Córdoba B

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Xerez DFC celebra uno de sus goles en El Arcángel. -

El Xerez DFC está viviendo el mejor momento de su temporada. El equipo de David Sánchez ha conseguido su cuarta victoria consecutiva después de imponerse por 0-2 al Córdoba B en El Arcángel en un partido que acabó con un resultado que se antojó hasta corto. Ilias Charid y Pepe Rincón hicieron los tantos azulinos para sumar un nuevo triunfo y ponerse a solo tres puntos de la tercera posición de la tabla clasificatoria.

El partido no pudo empezar mejor para los intereses de los visitantes. La zaga del filial cordobesista se dormía e Ilias Charid aprovechaba la ocasión para mandar el balón al fondo de la red y adelantar a los suyos cuando apenas se habían jugado un par de minutos. Golpear primero es golpear dos veces y el Xerez DFC lo conseguía muy pronto.

Un par de minutos después casi llega el segundo. Pepe Rincón se quedaba solo en el mano a mano, pero erraba y la oportunidad se desperdiciaba. Y es que el control era para los de David Sánchez que controlaban los tiempos del partido y buscaban ampliar su ventaja.

Cuando se rozaba la media hora llegó una oportunidad realmente claro. El colegiado señalaba penalti a favor de los azulinos. Eric adivinó el lado del lanzamiento de Carri y, en el rechace, Marcelo la mandaba por encima del larguero. Una gran ocasión perdida.

Antes del descanso, también pudo hacer el segundo Carri. En este caso era David León el que ponía un centro envenenado que golpeaba en el palo. El rechace le caía al de Chiclana que la mandó también arriba. Los jugadores se marchaban a vestuarios con el 0-1, pero con la sensación de que el resultado era muy corto.

La primera del segundo tiempo fue igualmente para Carri. El centrocampista sacaba un buen disparo que repelía Eric. En el área contraria era Óscar Jiménez el que probaba fortuna con un chut que se iba por encima del larguero de Matías Ramos.

Y al final el Xerez DFC vio recompensado su buen estado de forma con otro gol. Ilias le daba una gran asistencia a Pepe Rincón para que este, con una gran acción de vaselina, superase al meta califal e hiciera el 0-2 que, a la postre, sería el resultado definitivo.

El tercero estuvo en las botas de Pablo González. El delantero remataba, pero la defensa blanquiverde la mandaba a saque de esquina. Poco después, el ariete dispuso de otra gran ocasión que salvaba el portero con la pierna después de una muy buena acción.

Y es que Eric estaba inspirado y ya en el tiempo de alargue le negó el gol a Álvaro Garrido en un uno contra uno. El portero se hizo enorme y evitó que el Xerez DFC se llevara la goleada de El Arcángel.

 

Córdoba B: Eric Ruiz, Álex Fernández, Calero (Luis Gil 68’), Juan Reixach (Bermejo 79’), Óscar, Pau Russo (Rubén 54’), Isma Salguero (Hashim 79, Vázquez, Paco Fernández, Santi Prado (Peregrina 54’) y Pepelu.

Xerez DFC: Matías Ramos, Marcelo, Alberto Durán, Hugo, David León, Álvaro Martínez (Javi Díez 72’), Rafa Parejo, Carri (Cheikh 72’), Ilias Charid (Álvaro Garrido 79’), Pepe Rincón (Beto Plaza 79’) y Teté (Pablo González (61’).

Árbitro: Manuel Cantos Martos. Amonestó con amarilla a Óscar Jiménez y Bermejo, por parte del Córdoba B, y a Álvaro Martínez y Matías Ramos, por parte del Xerez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada del campeonato de liga del Grupo X de Tercera Federación disputado en el Estadio El Arcángel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN