El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

Albajara: “Hay que ver el punto como algo positivo”

El joven futbolista del Xerez CD trabaja “para poder tener minutos y ayudar al equipo” y ya piensa en el partido del domingo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Albajara, en la sala de prensa de Chapín. -

Albajara hablaba este domingo tras el empate del Xerez CD ante el Bollullos. Decía el centrocampista que el equipo “puede dar un poquito más. Llevamos una racha negativa en cuanto a resultados, pero el equipo está trabajando muy bien toda la semana y seguro que volvemos a nuestra mejor versión y le damos la vuelta a esto”.

Fue un partido “de mucha ida y vuelta. Es verdad que el control lo hemos tenido nosotros, pero ellos a la contra son un equipo fuerte y tienen buenos jugadores arriba. Las ocasiones que hemos tenido no las hemos aprovechado”.

Entiende que lo que le faltó al equipo fue “meter alguna de las ocasiones que hemos tenido. Crep que no hemos hecho un mal partido del todo, ha habido momentos en que hemos estado bien. Lo importante es recuperar la racha de victorias y seguir sumando”.

Ante las continuas interrupciones, comentaba que “nosotros proponemos un juego más desde atrás y cuando te paran mucho el juego con faltas y demás es complicado. Tenemos que estar atentos siempre e intentar siempre sacar los tres puntos”. Igualmente, “el árbitro es el que decide y si pierden mucho tiempo y el árbitro no ayuda es muy complicado. No hay excusas porque si queremos ser campeones no podemos poner como excusa al árbitro”.

El empate, decía que hay que verlo “como un punto positivo. Es verdad que hemos perdido dos, pero como el Ciudad de Lucena ha pinchado hay que tomarlo como positivo porque es un rival complicado. Ya mirar a lo que viene para sacar los tres puntos en todos los partidos que quedan para ser campeones y ascender”.

Al final estas dinámicas “son rachas. El equipo está haciendo muy buena temporada. Hay momentos en los que no se está bien y vienen dudas. Hay que estar por encima de eso, tenemos que ser un equipo y reponernos”.

Este domingo pudo jugar unos minutos al final del choque, aunque el joven futbolista no está disfrutando de muchas oportunidades a lo largo de la temporada: “Para un jugador no es fácil. Hay que trabajar día tras día e intentar convencer al míster de que puedo jugar”.

“Yo siempre quiero el balón y aportar algo diferente. Es verdad que con cinco minutos no es fácil, pero lo que me saque el míster tengo que aprovecharlo como sea. Hay que aportar lo máximo al equipo”, decía.

Sobre su poca presencia, declaraba que son “decisiones del míster y el equipo estaba muy bien. Hay jugadores en mi posición que están muy bien y tienen mucha experiencia. Hay que entenderlo. Tengo que trabajar y aprovechar cuando me den oportunidades”.

Aunque esta etapa “me la tomo como aprendizaje. Tengo que aprender de gente que tiene mucha experiencia en categorías superiores. Quiero jugar todo lo que pueda y aportar al equipo”.

El domingo será el choque contra el Xerez DFC, un partido en el que hay que ir “a ganar 100%. Tenemos que darlo todo y sacar los tres puntos. Ellos juegan de local y nosotros tenemos que olvidarnos de eso y jugar como nosotros sabemos. Si jugamos como sabemos, seguramente ganaremos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN