El tiempo en: Jerez
Lunes 15/04/2024  

Jerez

El clúster turístico aplaude la “capacidad de adaptación” del sector en Semana Santa

Considera que la "amplia oferta turística" ha amortiguado las pérdidas por el mal tiempo y que el impacto no ha sido tan grave como se había previsto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las lluvias han sido las protagonistas de la Semana Santa. -

El Clúster Turístico Destino Jerez ha realizado un balance detallado y por subsectores turístico de la Semana Santa 2024, un período vacacional crucial para el turismo y la economía local, que este año se ha visto marcado por desafíos meteorológicos sin precedentes que han limitado las estaciones penitenciales de nuestras cofradías en nuestras calles.

A pesar de las adversidades climáticas que han caracterizado la Semana Santa de este año, el Clúster Turístico Destino Jerez quiere destacar la resiliencia y capacidad de adaptación de la ciudad y su sector turístico. Aunque el subsector hotelero ha experimentado un descenso en comparación con el año 2023 de una caída estimada entre un 4 y un 6%, es notable que el impacto no ha sido tan grave como se había previsto, gracias a la fortaleza y diversificación de la totalidad de la oferta turística de Jerez.

La hotelería, si bien ha enfrentado dificultades debido a las condiciones meteorológicas adversas, registró pocas cancelaciones, lo que indica la lealtad y el compromiso de los visitantes con la propuesta turística de la ciudad. A pesar de ver reducidas las habituales reservas de última hora, el sector mostró una gran resistencia y adaptabilidad.

Paralelamente, es destacable el éxito de la oferta complementaria de Jerez, incluida las ofertas museística, enoturística o ecuestre, que han alcanzado excelentes registros de visitas. Este fenómeno percibido durante esta peculiar Semana Santa en lo meteorológico, demuestra el atractivo permanente de Jerez como destino turístico, subrayando la riqueza y diversidad de nuestra oferta cultural y de entretenimiento, que ha logrado captar y satisfacer a los visitantes, incluso bajo circunstancias poco favorables.

El Clúster Turístico Destino Jerez desea agradecer a todos los visitantes, tanto nacionales como internacionales, su apoyo y adaptabilidad a las circunstancias excepcionales vividas durante esta Semana Santa. Además, extendemos nuestro reconocimiento especial a todos los sectores involucrados en la oferta turística de la ciudad por su esfuerzo y compromiso para garantizar que, a pesar de las adversidades, Jerez continúe siendo un destino de elección para todos.

Siempre con una mirada al futuro, el Clúster se compromete a continuar trabajando en estrategias de mejora y diversificación del sector turístico local, colaborando con todas las entidades involucradas en nuestro desarrollo turístico y asegurando que Jerez no solo mantenga, sino que también refuerce su posición como destino turístico de primer orden, capaz de superar desafíos y adaptarse a las necesidades de nuestros visitantes.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN