El tiempo en: Jerez
Lunes 15/04/2024  

Jerez

Sebastián Alonso de Medina toma las riendas del Xerez DFC

Este lunes se ha producido el acto de relevo en el cargo sucediendo a Jesús Viloita

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sebastián Alonso de Medina y Jesús Viloita. -

Sebastián Alonso de Medina ha tomado este lunes el relevo como nuevo presidente del Xerez DFC. En un acto en Chapín, el nuevo dirigente se hace cargo de su puesto después de Jesús Viloita al que le daba “las gracias, a él y a su directiva”. Decía que “habéis pasado pasado momentos malos y sufrido incomprensiones. No os la merecéis a nivel personal porque le habéis dedicado muchas horas a este club. Hay que saber daros las gracias porque este trabajo cansa y hay que dedicarle mucho tiempo”.

Sobre las elecciones a la presidencia comentaba que “hay que valorarlas como muy positivas. Hemos dado ejemplo todos de buen comportamiento y saber defender unos proyectos. El socio fue a la urna y votó. Las elecciones nos ayudan a evaluar el proceso y ya estamos trabajando en mejorar las cosas que sean necesarias cambiar”.

“El ‘Somos uno’ debemos consolidarlo. Necesitamos que vayamos todos de la mano y trabajando por este club. El potencial es mucho mayor que si vamos divididos. Somos un club muy joven con una historia muy corta, pero muy intensa. Con algunos tropiezos, pero podremos conseguir salir adelante.

La junta tiene personal joven con mucha lealtad al club y fuera. Si le dejamos a cada uno en su área podremos seguir avanzando”, apuntaba.

Explicaba Alonso de Medina que “somos un club de los socios y los socios son fundamentales y hay que darles siempre participación y visibilidad. No solo el día de partido. Ser socio no es un regalo, es un compromiso con el club. La transparencia es clave para que el funcionamiento sea bueno. Y la pedagogía es importante para decir por qué se hacen las cosas. Ponemos en el área deportiva a dos de los mejores como Bello y Orúe que conocen perfectamente este mundo. En las demás áreas tenemos directivos que aseguran que la dinámica es ascendente”.

Entre los objetivos está “recuperar y llevar bien relaciones con Ayuntamiento y Diputación, con asociaciones a través de la Fundación. Yendo de la mano provocaremos sonrisas en las asociaciones que nos acompañan”.

Igualmente, adelantaba que “se ha trabajado y se va a trabajar en una auditoría interna para ver realmente cómo está el estado de las cuentas del club”. Y en el área comercial, que es “una sala de máquinas que no para de trabajar. Empezamos a recibir frutos de todo lo que se está trabajando. En esta semana, estamos convencidos que el primer equipo cobrará los retrasos de febrero y marzo”.

Del mismo modo, para seguir creciendo “se han entablado conversaciones con miembros de la otra candidatura y parece ser que las cosas van por buen camino y puede que alguno sume con nosotros”.

Finalizaba Alonso de Medina explicando que “la ilusión que tenemos es grande. Es un camino largo y muy tedioso, pero las satisfacciones son enormes cuando vienen. El fútbol gasta y desgasta, pero da alegrías enormes. Todavía queda mucho. Somos muy jóvenes y queda mucho por sentir y por avanzar”.

Por su parte, Jesús Viloita, ya ex presidente de la entidad decía que “es un día muy bonito. Hoy toma el relevo la junta directiva. Para mí ha sido un orgullo ser presidente de nuestro club y me alegro muchísimo de que Sebastián sea nuestro nuevo presidente. Auguro buenos años para nuestro club y el xerecismo”.

Se despedía “dando las gracias a mis compañeros de junta, patrocinadores, colaboradores, socios, a mi familia a la que le he robado mucho tiempo. Lo he hecho lo mejor posible y si nos hemos equivocado lo hemos hecho siempre mirando por y para el Xerez DFC”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN