La empresa lebrijana de catering Roma de Lorenzo S. L, con Juan Gómez como administrador único, ha sido la única que ha presentado una oferta al concurso para explotar la Caseta de la Juventud en la próxima edición de la Feria del Caballo, que se celebrará del 4 al 11 de mayo en el Real del Parque González Hontoria de Jerez.
La adjudicación está pendiente ahora de la aportación de nueva documentación requerida al licitador por parte de la mesa de contratación, que se reunió el pasado 22 de marzo, dos días después de que concluyera el plazo de presentación de ofertas, tal y como consta en el acta de la reunión. Gómez, al frente de una empresa con amplia experiencia en el mundo del catering desde 2005, conoce bien la Feria de Jerez y ha explotado casetas como La Buena Gente y los Judíos de San Mateo, entre otras.
La Caseta de la Juventud es una de las principales novedades de la Feria del Caballo 2024 y está destinada a favorecer la participación y el disfrute del colectivo juvenil durante este evento. Tal y como adelantó VIVA JEREZ, contará con cinco módulos, que estarán situados al final del Paseo de las Palmeras, junto a la entrada de los cacharritos.
En concreto, se ubicará entre las calles Angelita Gómez y El Niño Gloria del Real, en una parcela que en los últimos años estaba desangelada y sin ningún tipo de actividad y que tradicionalmente ha estado reservada a las casetas de la movida juvenil de institutos y otras entidades.
Ahora, a diferencia de lo que ocurría hace una década, la propuesta del Ayuntamiento pasa por una serie de condiciones encaminadas principalmente a dotar de seguridad este enclave como alternativa además al botellón de La Rosaleda, tal y como recoge los pliegos de la licitación a los que ha tenido acceso este medio.
El adjudicatario de la caseta, que llevará el nombre de Caseta de la Juventud-Espacio Joven y deberá reproducir en su fachada la entrada exterior de la Sala Paúl, deberá abonar una cantidad aproximada de 2.450 euros (IVA no incluido). En este importe no están incluidas otras cantidades en concepto de tasas y cánones, así como los gastos derivados del cumplimiento del pliego.
Entre ellos, deberá asumir la contratación de dos vigilantes de seguridad, uno todo el día desde la apertura al cierre y un segundo a partir de las 17.00 horas y un total de 15 actuaciones (dos diarias menos el día de la inauguración), con unos horarios fijados. Los grupos musicales deberán contar con el visto bueno de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento.
En cuanto a los precios, como ya se dijo, serán asequibles, (cervezas y refrescos a 1,50, medias botellas de fino a 7 euros, montaditos a 2,50, pinchito a 3 euros…) y habrá vales descuentos de 2 euros para jóvenes que presenten el Carnet Joven Europeo con un máximo de por persona y un límite de 500 beneficiarios. Estos vales se entregarán en la Delegación de Juventud.