El tiempo en: Jerez
Miércoles 01/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El emprendimiento tiene premio en Cádiz

IFEF y CEEI Bahía de Cádiz convocan el primer certamen para distinguir los negocios locales puestos en marcha en 2022 o 2023 con 1.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Presentación del premio Proyecto Emprendedor Local del Año. -

El Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz (IFEF) y la Fundación Bahía de Cádiz para el Desarrollo Económico (CEEI Bahía de Cádiz) han puesto en marcha la primera convocatoria del Premio Emprendedor Local del Año.

El certamen, premiado con 1.000 euros, tiene como objetivo “el fomento de la actividad emprendedora en la ciudad y su capacidad para generar empleo”, ha explicado la teniente de alcalde del área de Desarrollo Económico y Fomento del Empleo, Beatriz Gandullo, en rueda de prensa, quien ha recordado “el compromiso firme del equipo de Gobierno en esta materia”.

Al respecto ha recordado la apertura también por las tardes del viviero de empresas del IFEF y la estrategia de empleo presentada por el Ayuntamiento para los próximos dos años con 4 millones de euros de presupuesto, dos de ellos para formación.

Por su parte, Carmen Romero, presidenta del Patronato del CEEI Bahía de Cádiz, ha explicado que los candidatos a la obtención del premio pueden presentar su proyecto, que debe haberse iniciado en 2022 o 2023, desde hoy y hasta el próximo 6 de mayo, por medio de un “sencillo formulario” disponible en la web de la fundación.

Entre los criterios para seleccionar al ganador, ha apuntado que se tendrá en cuenta la creación de empleo o la sostenibilidad del negocio.

El gerente de la organización, Miguel Sánchez, ha adelantado, finalmente, que habrá convocatorias similares en el resto de municipios que forman parte del CEEI Bahía de Cádiz, Chiclana, San Fernando, Puerto Real, Rota, Jerez y El Puerto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN