El tiempo en: Jerez
Lunes 15/04/2024  

Jerez

Toma nota de la programación en el museo arqueológico para el mes de abril

Este sábado las visitas serán gratuitas para todas las personas interesadas en descubrir la colección permanente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Museo Arqueológico de Jerez -

El Museo Arqueológico de Jerez presenta para este mes de abril una serie de eventos diseñados para la puesta en valor del patrimonio local y su difusión entre los diversos públicos.

Jornada de puertas abiertas

Este sábado, día 6, el acceso al museo será gratuito para todas las personas interesadas en descubrir la colección permanente. Además, se ofrecerán visitas guiadas a cargo de la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico. Las visitas tendrán lugar a las 11 y 12.30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Conoce tu Patrimonio. Torre del Homenaje del Alcázar

A cargo del historiador Manuel Romero Bejarano tendrá lugar la exploración de la imponente Torre del Homenaje del Alcázar. Las visitas se llevarán a cabo a las 10, 11 y 12 horas. Dado que el aforo es limitado, se requiere reserva previa llamando al teléfono 956 14 95 60.

Músicos gaditanos en torno a Francisco Navarro Ortega

El sábado, día 13, tendrá lugar el concierto en torno a Francisco Navarro Ortega en la Sala Julián Cuadra, que contará con la participación de destacados artistas y profesionales como José David Guillén Monje, Antonio Mariscal Trujillo y Francisco Cintado Briceño, junto con solistas y coros de la Asociación Musical La Bohemia. La conferencia comenzará a las 12 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Jornada 'Pensando juntos sobre nuestro patrimonio'

El día 18, tendrá lugar la Jornada 'Pensando sobre nuestro patrimonio', organizada por DEPA (Defensa Patrimonio Jerez), esta jornada de discusión se centrará en la Cartuja de Santa María de la Defensión y tendrá lugar a las 17 horas para participar en esta enriquecedora conversación. La entrada es libre hasta completar aforo.

Conferencia de M. Paz Barbero

El día 19, el Museo Arqueológico acogerá la conferencia de la restauradora M. Paz Barbero, centrada en la restauración del mascarón de proa del buque escuela Juan Sebastián Elcano, en la Sala Julián Cuadra, a las 20 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Visita guiada: 'Rebobinando la Historia'

Para el 20 de abril, está programada la visita guiada 'Rebobinando la Historia', a cargo del arqueólogo Laureano Aguilar Moya. La visita comenzará a las 11.30 horas desde el Museo Arqueológico. Dado que el aforo es limitado, se requiere reserva a través del teléfono 956 14 95 60.

La pieza del mes: 'La familia crece. Un nuevo ídolo cilíndrico en el Museo'

Por último, el día 27, tendrá lugar dentro del ciclo 'La pieza del mes' la conferencia 'La familia crece. Un nuevo ídolo cilíndrico en el Museo de Jerez' a cargo de los expertos Eduardo Vijande Vila y Jesús Corrales Díaz de la Universidad de Cádiz, en la Sala Julián Cuadra, a las 12 horas. Además, se realizará la presentación y colocación en la exposición permanente del nuevo ídolo. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN