El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

El PSOE da a conocer sus premios de fotografía cofrade

Fernando Fernández gana el concurso por una imagen de una acólita con la corona de espinas y la caña como cetro, de entre las más de 100 imágenes presentadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fotografía ganadora. -

El PSOE de Barbate ha dado a conocer los premios de fotografía de su Concurso Fotográfico para el fomento y promoción de la Semana Santa, que ha contado con una alta participación y más de un centenar de fotografías presentadas. Los socialistas han agradecido la buena acogida del certamen y la cantidad de obras presentadas por parte de numerosos usuarios y usuarias.

El primer premio se lo ha llevado Fernando Fernández, por una fotografía, que refleja un momento de la pasión del Lunes Santo, con una monaguilla en primer término y el misterio del Ecce Homo de fondo. Se ha valorado la originalidad, la composición,así como el simbolismo de un personaje femenino sosteniendo la corona de espinas y la caña de Cristo. Por otro lado, el segundo premio ha sido paraNuria Relinque, por una imagen del paso de Cristo del Amor y María Santísima de la Paz. En este caso se ha valorado el juego de luces, el buen uso del blanco y negro, así como las líneas que se entremezclan en el techo de la iglesia.

En un futuro, las fotografías presentadas formarán parte de una exposición con esta misma temática que se llevará a cabo en la Casa del Pueblo. 

Por otro lado, el PSOE de Barbate quiere agradecer a las Hermandades y Cofradías de Barbate la buena labor realizada durante todo el año, máxime en estos días, donde las diferentes estaciones de penitencia no se han podido llevar a cabo con total normalidad. Las inclemencias meteorológicas han hecho que la Semana Santa barbateña se haya visto deslucida.

A pesar de las duras decisiones, en algunos casos, la responsabilidad ha primado en todo momento en unas hermandades y cofradías que demuestran su grado de madurez. Extensible también al propio Consejo Local de Hermandades y Cofradías por su predisposición, prestándose la agrupación socialista para cualquier asunto que pueda servir de mejora para la Semana Mayor barbateña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN