El tiempo en: Jerez
Viernes 24/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Rodri: “Sabemos que el partido es especial, pero hay que darle normalidad”

El central del Xerez CD, que ya ha vivido otros derbis, entiende que las dinámicas sirven de poco y que “ya se comprobó en la primera vuelta”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rodri, durante un partido de esta temporada. -

El próximo domingo se jugará un partido con connotaciones muy especiales. Tres puntos que son más que tres puntos, o que al menos muchos lo sienten así. Otra cosa es lo que piensen los jugadores, que viven el choque entre Xerez CD y Xerez DFC de otra manera. De hecho, son varios los que han vestido ambas camisetas, como David León, ahora en las filas del Xerez DFC y antes en el Xerez CD y de Antonio Jesús, Álex de Rueda, Adri Rodríguez o Rodri, que ahora militan en el Xerez CD, pero que también pasaron por el Xerez DFC.

Además, algunos de ellos ya saben lo que es vivir más de un derbi y conocen a la perfección todo lo que rodea a este tipo de partidos. Es el caso de Rodri, que en su anterior etapa en el Xerez CD disputó dos derbis. Además, en esa época se enfrentó a dos de los que son ahora sus compañeros como Antonio Jesús y Adri Rodríguez. En este caso, el central explica que el equipo está llevando la preparación “como una semana normal”, aunque sabiendo “la especialidad del partido y la importancia, pero lo llevamos con la máxima naturalidad posible. Está siendo una semana de entrenamientos como la del resto del año, buscando ganar el partido”.

Sabe que es un partido “espacial para la ciudad” y recuerda con mucha alegría el partido de la temporada 2020/2021 en la que “estuvimos con el Covid. Recuerdo Chapín con la afición en el hotel y cómo se vivió el partido. Remontamos y fue una victoria muy bonita”.

Los jugadores que son de aquí y que ya han vivido varios de estos enfrentamientos “sabemos cómo se llevan y cómo se lo toma la afición. Yo me lo tomo con normalidad después de tantos años. La clave es darle la mayor normalidad a la semana”. Eso sí “sabemos de la importancia que tiene porque venimos de tres partidos seguidos sin ganar y para conseguir el objetivo tenemos que vencer. El factor afición es muy especial y si ganamos irá para ellos, porque se merecen la victoria el domingo”.

El Xerez CD llega tras tres jornadas sin ganar y el Xerez DFC, después de cuatro victorias seguidas. Aunque para Rodri las dinámicas sirven de poco en estos partidos porque “en el de ida ya se vio, que veníamos nosotros en mejor dinámica que ellos y perdimos. Ahora parece que es al revés. En estos partidos se iguala todo y se deciden por pequeños detalles. El equipo que menos errores cometa puede conseguir la victoria”.

Y aunque se lleve con normalidad durante la semana no deja de ver normal que “el día de partido puede ser algo diferente. Cada jugador se lo toma de una manera, a algunos le entran nervios y a otros más motivación. No debemos caer en la sobremotivación ni la sobreexcitación. La motivación está ahí porque es el tipo de partidos que cualquiera querría jugar. Lo importante es que los nervios no se transmitan en el campo a la hora de tomar decisiones”.

Ante la imposibilidad de poder abrir Fondo Norte y las dudas que hay en algunos aficionados del Xerez CD en acudir al partido, Rodri pide que la gente acuda porque “cuanto mayor sea el número de aficionados apoyándonos, mejor para nosotros. He leído algo del tema de las gradas, pero es algo que no podemos controlar. Respetamos que cada aficionado tome la decisión que sea sabiendo la situación de estos años y cómo se han dado las cosas. Tenemos que respetar a cada uno, pero cuantos más vengan, mejor”.

Sobre los compañeros que han vestido las dos camisetas decía que “yo he estado en los dos equipos y tampoco creo que influya más que a los demás porque el que no haya estado en el otro siempre tiene ex compañeros con los que ha jugado en otros equipos. La mayoría tenemos amigos y compañeros en el rival y, desde mi punto de vista de jugador, no hay nada más allá que la rivalidad deportiva y querer luchar por la victoria”.

Por último, pide algo más de calma en estos días previos: “Sabemos la situación que está viviendo la ciudad estos años y sabemos la tensión que existe. Yo le digo a la afición que disfrute del partido, que animen y se olviden del contrario. Nosotros tenemos que centrarnos en ganar y disfrutar la victoria todos juntos para pelear el objetivo que es lo que va a quedar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN