El tiempo en: Jerez
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

32 propuestas para recuperar la fiesta motera en Jerez: “Queremos motos, no desmadre”

El objetivo es que “el motero se quede” y “enganchar” a los jerezanos. La música en vivo sonará también este año en la plaza de la Asunción desde el viernes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los hermanos Máequez mandando un saludo a los jerezanos.

El Gobierno local del PP aspira a que el ambiente que respire el Circuito de Jerez-Ángel Nieto durante el fin de semana del Gran Premio de España de Motociclismo (de 26 al 28 de abril) impregne también el casco urbano. El objetivo es que "todas las calles de Jerez" se conviertan “en el corazón de la fiesta motera” y que esta ciudad, considerada históricamente la Catedral del Motor, “vuelva a recuperar el espíritu motero” también fuera del trazado de velocidad.

Así lo ha asegurado la alcaldesa, María José García-Pelayo, este jueves durante la presentación de la programación paralela de actividades que acogerá la ciudad dentro de tres semanas, el fin de semana previo a la Feria del Caballo. En total, serán 32 las propuestas con las que el Ayuntamiento de Jerez pretende convertir esta ciudad en “una fiesta del motor” que atraiga a moteros y a los propios jerezanos, pero garantizando siempre la seguridad. “El Consejo del Motor se ha venido arriba, pero con orden; por ello, habrá medidas de seguridad suficientes para cumplir la ley. Queremos motos, no queremos desmadre”, ha dejado claro García-Pelayo.

Para ir calentando motores, las actividades arrancarán a mediados de semana, el miércoles 24 de abril, con la inauguración de una exposición de motos clásicas y las últimas novedades de los concesionarios locales en los Claustros de Santo Domingo.

El jueves 25 de abril el pistoletazo de salida vendrá de la mano de un clásico: la caravana motera, que partirá desde el Circuito de Jerez a las 18.30 horas para llegar a la Alameda Cristina a las 19.15 horas. El eje Alameda Cristina-Mamelón volverá a potenciarse con el Garage Motor de Estrella Galicia 0.0. Este enclave acogerá una exposición dedicada a los hermanos Márquez, que será inaugurada a las 19.00 horas. Por cierto, ambos han enviado un saludo a los jerezanos en un vídeo y han mostrado su entusiasmo por "volver a casa". 

Poco después, a las 19.30 horas, y en la Alameda Cristina, se realizará la entrega de los Premios del Motor Ciudad de Jerez, que recibirán, entre otros, Carlos Sainz padre e hijo y Sito Pons.

Ese jueves también vuelve el Festival de Food-Trucks a la Alameda Vieja (de 19.30 a 24 horas) con música en directo y el mercadillo motero frente al Alcázar de Jerez.

Al festival de Food-Trucks, con tributos a Estopa y Extremoduro y Cantajuegos Disney, el Garage Motor y la Exposición de Motos Clásicas se sumarán el viernes, numerosas citas de los motoclubes y los conciertos en la plaza del Arenal de 20.30 a 24 horas (Salistre y Los Aslándticos). Como novedad, la plaza de la Asunción se incorpora también en esta edición a este circuito de conciertos, de 20.00 a 01.00 horas (Los Viandantes, Radio 80 y Manuel2Santos).

También el mismo viernes habrá exhibiciones en la Avenida Álvaro Domecq, a la altura del Parque González Hontoria. Con Sugar Racing. Especialidades de minivelocidad, pitotard y supermotard y espectáculo de Stunts.

El sábado 27 se reanudarán los conciertos en la Plaza del Arenal de 20.00 a 24.00 horas con Juan Cid, Musho Gitano y David Barrull. En la Plaza de la Asunción la música en vivo sonará desde las 20.30 horas a 01.00 horas con Peter Villa y Abocajarro. Seguirán también las exhibiciones en la Avenida Álcalde Álvaro Domecq, con la Escuela de Motociclismo y Motociclismo Adaptado de Jerez y SoloFlow Freestyle.

Además, presentando la entrada del Circuito de Jerez durante la semana del 22 al 28 de abril habrá descuentos de precios en los siguientes enclaves: Alcázar de Jerez (precio por persona 3 euros); Museo de Relojes La Atalaya (3 euros por persona); Fundación Real Escuela de Arte Ecuestre (20% de descuento en lass entradas para visita y la del espectáculo del sábado 27 a las 19.00 horas); tablao flamenco puro arte (10% descuento en la entrada); tablao Guarida del Ángel (20% en la entrada) y tabanco El Pasaje (segunda consumición gratis).

El vicepresidente del Consejo del Motor, Pepe Hermosín, ha hecho un llamamiento a los aficionados de Jerez para que se involucren en esta programación, de ellos en buena parte también dependerá que la ciudad respire el ambiente motero de antaño. “Las actividades al primero que tienen que enganchar es al jerezano y venir al centro con tu moto va a hacer que Jerez vuelva a tener ambiente. Son actividades para que el motero que venga vea las calles llenas de gente y con actividades de calidad y se quede”. Hermosín es optimista y confía en seguir la senda del pasado año “cuando ya dimos un pequeño salto de calidad”. La cuenta atrás ya ha comenzado.

De lo que también ha hablado la regidora jerezana ha sido de la compra  por parte de la empresa propietaria de la F1, Liberty Media, del 86% de las acciones de Dorna, propietaria de MotoGP desde 1992. La alcaldesa ha pedido "cautela" al tratarse de una operación mercantil entre dos empresas privadas y ha confiado en que sea "positiva" para Jerez tras reconocer que Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, ya ha tenido un contacto con el Gobierno municipal por este asunto. "Si vemos que por parte de Dorna les fortalece como empresa y revaloriza todo lo que son los eventos -y por ende el Gran Premio de España de Motociclismo- la compra es positiva. Si es positiva para ellos, es positiva para nosotros", ha esgrimido, tras insistir en que por el momento hay que ser prudentes.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN