El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta en Cádiz, Francisco Moreno, ha intervenido en una
jornada sobre el cultivo de la variedad Pedro Ximénez para elaborar
vinos dulces ecológicos en el Marco de Jerez, donde ha mostrado el apoyo de la Junta a esta actividad.
El acto se ha centrado en la presentación de resultados del grupo operativo Invitec PX, con el respaldo de la Junta de Andalucía. En este proyecto participan la Diputación de Cádiz, DO Vinos de Jerez, Ecovalia, la Universidad de Cádiz y Bodegas Williams & Humbert.
Francisco Moreno ha valorado el trabajo de este grupo operativo y ha refrendado "el apoyo del Gobierno andaluz a este tipo de proyectos, que abogan por la investigación y la innovación agrícola, fomentando, en este caso, el cultivo ecológico en un sector crucial en nuestra provincia".
Asimismo, el delegado territorial ha destacado "la suma de esfuerzos entre administraciones, universidad, empresas y profesionales para buscar la excelencia y aprovechar nuevas oportunidades en materia vitivinícola, desde una apuesta de futuro".
Finalmente, ha señalado que el grupo operativo Invitec PX ha tenido como objetivo fomentar el cultivo ecológico de la variedad Pedro Ximénez en el Marco de Jerez para elaborar nuevos vinos dulces naturales y ecológicos. Con ello se apoya una industria del vino que favorezca la lucha contra el medio ambiente, diversifique la producción con nuevos productos ecológicos y contribuya a la economía, ha concluido.