El tiempo en: Jerez
Jueves 25/07/2024  

Jerez

Premio a la mejor tesis doctoral en Neumología para una especialista del Hospital de Jerez

La doctora Cristina María Carrasco Carrasco centró su trabajo, defendido en 2023, sobre las principales causas de mortalidad en pacientes con EPOC

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La especialista premiada.

Una especialista del Hospital de Jerez, la doctora Cristina María Carrasco Carrasco, ha recibido recientemente el premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neumología defendida en el año 2023, un galardón que otorga la Asociación de Neumología y Cirugía Torácica del Sur (Neumosur).

El reconocimiento ha tenido lugar con motivo del 50 Congreso de Neumosur, celebrado en Jaén el pasado mes de marzo y en el que participaron alrededor de 300 profesionales, contando además con la intervención en el acto inaugural de la consejera de Salud, Catalina García.

La tesis, dirigida por la Doctora Inmaculada Alfageme Michavila, fue presentada en la Universidad de Sevilla el pasado 3 de noviembre consiguiendo el máximo galardón, Cum Laude.

La investigación ha sido desarrollada sobre las principales causas de mortalidad en pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) según su función pulmonar, concluyendo que el flujo espiratorio en el primer segundo es un factor de riesgo independiente de mortalidad en pacientes EPOC, con un aumento del riesgo relativo de muerte a medida que desciende su valor e identificando además otros factores independientes de supervivencia.

La doctora Carrasco Carrasco ha contado para su estudio con una amplia muestra de 581 pacientes, con un seguimiento de casi 24 años. Ello abre nuevas perspectivas del manejo de la enfermedad y desarrollo de intervenciones a nivel multidisciplinar que permitan disminuir la mortalidad en pacientes con EPOC.

Desde la Dirección del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz se ha querido felicitar públicamente a esta especialista por el galardón y se ha destacado que este tipo de estudios tienen también un impacto positivo en la asistencia a los pacientes.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN