David Sánchez, entrenador del Xerez DFC, hablaba este viernes en la previa del partido que le enfrentará el domingo al Xerez CD. El técnico azulino decía que “venimos en un buen momento, pero es cierto que juegas contra el Xerez CD, que lleva todo el año en la primera posición y están haciendo un año de números increíbles. Va a ser un partido muy difícil y tendremos que hacer muchas cosas bien. Te enfrentas bien. Ojalá la mala dinámica que llevan la hubiera pasado yo tan corta. Están haciendo un trabajo fenomenal y ahí están los números y la clasificación”.
Las rachas de ambos son bien distintas, aunque el sevillano apunta que “los partidos estos especiales creo que hay mucha igualdad. En la primera vuelta no llegábamos en buen momento, hicimos un buen partido y ganamos. En estos partidos hay mucha igualdad, nervios y va a ser un partido igualado. Intentaremos hacerlo bien y podamos lograr los tres puntos. No hay favoritos y si lo hay son ellos. Tenemos que hacer nuestro partido, va a ser un partido especial y encontraremos un buen ambiente”.
Reconoce que “no he notado” si la plantilla está viviendo esto de forma diferente, “no sé si es bueno o malo. Hemos hecho una semana normal como las demás. Ellos habrán leído cosas en redes y nosotros no hemos enfocado el partido total de lo que nos jugamos el domingo. Es un partido difícil por todo lo que rodea. Yo no he notado nada diferente. Yo creo mucho en el buen ambiente”.
Sobre si espera algo parecido al encuentro de la primera vuelta, destacaba que cada partido “es un mundo y pueden pasar muchas cosas. Que se adelante alguno pronto, que haya decisiones difíciles...la cabeza hay que mantenerla fría y el corazón caliente. El partido no acaba en los primeros diez minutos. Tenemos que intentar lograr algo positivo. Iremos a por la victoria con nuestras armas. Esperemos cambiar algo y que nos salga bien. Va a ser muy duro porque nos enfrentamos a la mejor plantilla de la categoría. Ahí está el trabajo que han hecho”.
Sobre el ambiente insistía en que “no hemos hablado mucho del partido porque ya saben lo que se van a encontrar. Confío mucho en mis jugadores. Cuando quieren y pueden demuestran madurez. Están bien física y mentalmente. Nos enfrentamos al mejor rival y hay que hacerlo bien para meterles mano. Si no estamos a nuestro nivel vamos a sufrir”.
El Xerez CD podría perder el liderato en caso de caer derrotad. Los de Checa podrían tener más presión este domingo. Sánchez explica que “yo no sé la presión que tienen ellos. Sé la mía. Este partido es especial y ganar es darle una alegría a los nuestros. Son tres puntos importantes como los anteriores. El domingo vendremos como siempre, no queremos cambiar nada. En ese camino que estamos tenemos que seguir. Es un mérito que nos hayamos acercado a ellos. Tenemos que ir como un bloque y una familia a hacer buen partido. Cada minuto y cada jugada es como si fuera la última”.
Si el Xerez DFC ganase se pondría a seis puntos del liderato. Sobre si sería posible pensar en otro objetivo, el técnico decía que “es muy difícil. Está muy lejos y quedan pocas jornadas. Solo sé que nos acercaríamos al Pozoblanco y podríamos lucharle ese tercer puesto. Si los de abajo siguen perdiendo puntos nos podríamos alejar más. Quedan siete puntos y en un partido cambia todo. Puedes entrar en una mala dinámica. De fútbol sabe poca gente porque es muy ingrato. Tres puntos nos darían mucha fuerza”.
Y sobre todo lo que se mueve alrededor de este choque destacaba que “es normal que haya exigencia y ese pique deportivo. Eso no es malo. Pero si pasas de ahí no me gusta lo que viene detrás de eso. Es innecesario. Tenéis una ciudad súper bonita y súper especial y tenemos que dar todos ejemplo el domingo y disfrutar todos. Al final es fútbol. Quiero que haya deportividad y cada uno va a luchar por sus intereses”.