El tiempo en: Jerez
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Checa: “Va a ser un partido igualado y solo pienso en ganar”

El entrenador del Xerez CD pide que la gente “disfrute del espectáculo y que cada uno anime a su equipo”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Checa, este viernes en rueda de prensa. -

Checa, entrenador del Xerez CD, hablaba este viernes en la previa del partido que les enfrentará al Xerez DFC. El técnico analizaba un partido que es especial, aunque “al final desde que estamos aquí todas las semanas son especiales por la responsabilidad que es llevar este escudo y los jugadores lo saben. Nos enfrentamos a un buen equipo y tendremos que dar un gran nivel si queremos conseguir los tres puntos”.

Reconocía el entrenador que “me centro en mi equipo. El objetivo cada semanas es ir a ganar. El único objetivo esta semana es conseguir los tres puntos”.

Igualmente, hablando de la mala racha que atraviesa su equipo decía que “no tenemos en las últimas tres semanas buenos resultados, pero con respecto al juego creo que hemos sido dominadores de los partidos y hemos merecido más. Estos son rachas y estamos más cerca de cortarla”.

Solo pienso en ganar”, destacaba. “Presión tenemos desde el principio en este club y el que se pone esta camiseta sabe la responsabilidad que juega y que tiene detrás la historia de este club. Tenemos que responderle a la afición y saber que somos el Xerez CD y tenemos que ir a ganar a todos los estadios y más esta vez que jugamos en nuestro campo”.

El Xerez CD es el mejor visitante y se enfrenta a un Xerez DFC que todavía no ha perdido en casa: “Tenemos otro objetivo más. No sabía esos números. Habla mucho y muy buen del Xerez DFC. El único objetivo es ganar y esta semana no va a ser menos”.

También hablaba de su equipo, que es “un lujo. Tengo mucha suerte de la plantilla que tengo. Son jugadores que van a pasar a la historia del club como alguien que va a hacer algo grande. El objetivo de este año es el ascenso y estoy seguro de que lo van a conseguir”.

Checa espera “un partido igualado. Se va a decidir por pequeños detalles. Tenemos que respetar al contrario sabiendo que tenemos que ser el Xerez CD yendo a por el partido desde el principio”.

Ante la pregunta de qué le ha podido pasar al equipo en jornadas anteriores, contaba que “no hemos tenido la fortuna de abrir el marcador y hemos merecido mucho más. No se dieron los resultados que esperábamos y merecíamos. Esto es fútbol. El día de Puente Genil tuvimos media hora muy mala y me equivoqué en el planteamiento. Eso lo hemos corregido. Cada partido es un mundo y hay un rival enfrente que nos pone las cosas muy difíciles”.

También decía de su rival que “tienen mucho potencial y tienen plantilla para pelear los puestos de arriba como nosotros. Como no demos el 100% nos pueden pintar la cara como en Puente Genil”.

Por último, después de todo lo que se mueve alrededor del choque, Checa pide a los aficionados que “disfruten del espectáculo y que cada uno anime a su equipo. Que se disfrute y que gane el mejor. Esto es fútbol. Sabemos que hay muchos sentimientos detrás, pero es un deporte y no hay más. Aquí no hay revanchas. Cada uno anima a su equipo y ya está. Cada uno querrá que su equipo exponga más que el otro. Nosotros tenemos que estar al margen de todo lo que se mueve y valorar lo bueno que están haciendo los jugadores. Este partido es especial porque se enfrentan dos equipos de la ciudad, pero son tres puntos iguales que los de la semana pasada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN