El tiempo en: Jerez
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Habrá espectáculo de Freestyle en el GP en la zona de bares de la avenida Álvaro Domecq

El Ayuntamiento de Jerez ha accedido a la petición de los locales de ocio de este enclave, que habían mostrado su malestar por sentirse "desatendidos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una exhibición de Freestyle junto al Parque Gónzález Hontoria. -

El Ayuntamiento de Jerez dará contenido durante la motorada a la zona de los bares de copas de la avenida Álvaro Domecq, atendiendo así una de las reivindicaciones de los locales de ocio nocturno de este encleve, que habían mostrado su malestar por sentirse “desatendidos” en los últimos años en la planificación de la programación paralela al Gran Premio de España de Motociclismo. 

Por el momento, no se han autorizado conciertos, pero sí se les ha comunicado que la exhibición de Freestyile prevista para el sábado, a la altura del Parque González Hontoria, se desplazará a la altura de sus negocios, que ese fin de semana también sacará sus barras a la calle. Así se lo han trasladado este lunes desde el Gobierno local a Fernando Marín, empresario de ocio nocturno, y al frente de Hoyo (antiguo Iroko)y Kiribati, en la avenida Álvaro Domecq, Canterbury o Paddock, entre otros locales.

“Por lo menos este espectáculo de las motos se va para allá”, ha reconocido, satisfecho por haber dado un paso en sus peticiones para que este enclave recupere su papel como punto de encuentro en la motorada que le ha acompañado históricamente.

El pasado jueves durante la presentación de la programación de actividades del Gran Premio, Marín expuso a la alcaldesa, María José García-Pelayo, sus quejas por concentrar todas las propuestas para atraer a los moteros en la zona centro, con conciertos en Alameda Vieja y las plazas del Arenal y de la Asunción”. García-Pelayo se mostró predispuesta a atenderlo al término del acto, como finalmente hizo, aunque se amparó siempre en informes técnicos de seguridad para justificar esta decisión. 

“No estamos diciendo que nos oponemos a que el centro y otros barrios funcionen, pero que haya un equilibrio. Queremos el mismo trato que al centro, que haya algo en la avenida. El mismo criterio...no pedimos monopolizarlo todo, pero se ha desatendido a la Avenida y este es el sitio que ha funcionado siempre, el único que tenía ambiente de verdad para competir con El Puerto y Chipiona. Nos han quitado el protagonismo en estas fiestas. Al final se desatiende la Avenida, la abandonas, dispersas a la gente y no hay ambiente en ninguna parte”, apuntaba a este medio este empresario.

Marín también dejaba claro el interés de Red Bull, patrocinador oficial del Gran Premio, por traer a esta zona de bares a DJ del momento del nivel del DJ Nano o Las Mestizas DJ, siempre y cuando el Ayuntamiento diera el visto bueno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN