El tiempo en: Jerez
Martes 30/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Exclusiva

Decai lanzan su nuevo tema “A BOCAÍTOS”

Sus dos miembros, Pablo Iglesias y Francisco Javier Domínguez, hablan en exclusiva para Cádiz Suena Bien, Viva Cádiz y Andalucía Información

Publicidad AiPublicidad Ai

Decai, además de presentar y promocionar este nuevo tema, cuyo videoclip se ha grabado en Vejer de la Frontera, está inmerso en una gira nacional, preparando nuevos lanzamientos y organizando lo que será su 20 Aniversario, que tendrá lugar en el año 2025.

Pablo Iglesias y Francisco Javier Domínguez hablan en exclusiva para Cádiz Suena Bien, Viva Cádiz y Andalucía Información.

El nuevo lanzamiento de Decai, es “A Bocaítos”, ¿qué nos podéis contar de esta canción?

Quien no le ha dicho alguna vez a su hijo, a su sobrino o a algún ser querido “Cualquier día te voy a comer a bocaítos”… Es algo que llevamos escuchando toda la vida de nuestras madres, abuelas, vecinas y de todo el mundo en general. Es una palabra de puro amor y a partir de ahí empezamos a componer la canción con ese título.

Junto a Raúl Cabrera salió esta canción y la verdad es que estamos muy contentos de las reacciones de la gente y en las redes sociales, principalmente Tick Tock, donde no paran de subir videos con sus niños, con sus mascotas, etc..

La verdad es que hemos logrado lo que queríamos transmitir en esta canción. Una canción muy alegre y primaveral, con unos acordes muy comerciales que se les están pegando a la gente.

Estamos muy contentos y ojalá siga así por mucho tiempo.

Se ha viralizado en la red social Tick Tock, ¿es una buena noticia para Decai este éxito en redes sociales?

Para nosotros que se haya hecho viral en Tick Tock es un exitazo. Una red social como esta, que está pegando tanto. Nosotros no éramos tanto de redes sociales, pero ahora viendo como está pegando el video estamos muy contentos.

Ojalá siga pegando así y generando tantas reproducciones para que llegue a mucha más gente.

Una fusión de rumba con reggaetón, de la que fuisteis auténticos pioneros, y toques de vallenato que la hacen ser de rabiosa actualidad. ¿Este es el camino que seguiréis en las siguientes canciones que vayáis lanzando?

Si. Seguiremos siendo fieles a nuestro estilo, de hecho, en su día nos catalogaron como pioneros de la fusión de la rumba con reguetón, que, por aquel entonces, en el 2005, no se llevaba. Cuando lanzamos “Te Haría una Casita” fue todo un éxito.

Nosotros seguiremos fieles a nuestro estilo, siempre y cuando nuestro productor, Juanma Leal, que lleva mucho tiempo trabajando con nosotros nos diga, mira esto podemos encajarlo con vuestro sonido y tal… Siempre que sea actual y recomendado por él.

Escucharemos a nuestro productor, pero siempre manteniendo nuestra esencia, que esa esencia no se pierda nunca porque hoy en día hay muchísima gente haciendo lo que nosotros hicimos en su día, hace 20 años.

Seguiremos fieles a nuestro estilo y a nuestra esencia.

A Bocaítos: Decai.

 

 

 ¿Qué ha significado Raúl Cabrera en esta nueva creación?

Raúl Cabrera es más que un amigo, para nosotros es un hermano, llevamos trabajando con el cerca de diez años y la verdad es que cada vez que nos metemos en “la cueva”, como le decimos nosotros a nuestro campo de composición, es un placer trabajar con gente así.

Es un pilar súper importante para Decai y ojalá estemos mucho más tiempo con el componiendo estas canciones, que salen de lo más profundo del corazón.

“A Bocaítos” cuenta con un precioso videoclip. ¿Dónde se rodó y que nos contáis del proceso de grabación?

El videoclip se ha rodado en Vejer de la Frontera, un pueblo de Cádiz, muy bonito, precioso, de los Pueblos Blancos.

Es especial para nosotros porque sale nuestra familia. Queríamos plasmar el amor, pero el amor en general.

No es el típico videoclip de chico se enamora de chica, es el amor de una madre a su hija, de su abuela a su nieto, incluso del amor a una mascota. Sale nuestra familia real, incluso le doy un “Bocaíto” en la barriga a mi mujer anunciando que voy a ser papi.

La verdad que para nosotros es un videoclip muy especial.

¿Cuáles son los planes de Decai para los próximos meses?

En estos meses seguiremos con la promoción de “A Bocaítos”, por supuesto alternándola con los conciertos de nuestra gira, que ya tenemos muchos cerrados por toda España.

Y, si dios quiere, sacaremos musiquita nueva de cara al verano.

También estamos preparando el 20 Aniversario, que será en 2025.

Todo este trabajo ha de ir preparándose, pero poquito a poco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN