El CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, tendrá una curva con su nombre en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. El Gobierno de Jerez le concede el nombre de la curva número 7 como una muestra de “reconocimiento a su labor en favor del motociclismo y, en concreto, del Circuito de Jerez-Ángel Nieto durante todos estos años para acoger el Gran Premio de España de MotoGP y el Mundial de Superbike”.
Esta dedicatoria es “un acto de justicia con el CEO de Dorna” por su “incansable apoyo al Circuito de Jerez”, uniéndose así al resto de leyendas que pueblan otras curvas del trazado jerezano.
La curva 7 es un giro rápido de izquierdas (muy abierto) que lleva a otras curvas más pronunciadas. Se eleva sobre el Arroyo de El Gato y ha sido remodelada para ganar seguridad dentro del proyecto de mejora de las escapatorias de las curvas 1, 5, 6, y 10 del Circuito de Jerez-Ángel Nieto para adaptarlas a los estándares para circuitos de la Federación Internacional de Motociclismo.Gracias a estas mejoras, la anterior primera línea de protección de 40 metros ha pasado a tener una protección de 70 metros.
Este punto del trazado, que pasará a denominarse Curva Carmelo Ezpeleta a partir del próximo Gran Premio, está situada entre las dedicadas a Dani Pedrosa y Jorge Martínez Aspar.
Ezpeleta, barcelonés nacido en 1946, es el gran artífice de que este deporte sea uno de los que más pasiones despiertaen los cinco continentes y es el gran valedor de Jerez como capital del motociclismo, máximo defensor de este trazado en sus múltiples vicisitudes sin que Jerez haya faltado nunca a su cita con el Gran Premio de España. Fue, precisamente, en el Circuito de Jerez, hace 32 años, cuando anunció que pasaba a gestionar el Campeonato del Mundo.
En la actualidad, el Circuito de Jerez cuenta con 12+1 curvas (8 a la derecha y 5 a la izquierda) distribuidas en los 4.423 metros de longitud. De ellas, 7 corresponden a pilotos de motociclismo como Ángel Nieto, Peluqui, Sito Pons, Aspar, Crivillé, Lorenzo y Pedrosa.