El tiempo en: Jerez
26/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Nacho G.Velilla y Benito Zambrano, grandes valores de la cartelera del fin de semana

También se estrena la violenta 'Sangre en los labios', que dirige Rose Glass y protagoniza Kristen Stewart

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Películas de terror, comedias, de acción o cine social se mezclan este fin de semana en la cartelera, con los estrenos de los nuevos filmes de Nacho G.Velilla 'Menudas piezas', la violenta 'Sangre en los labios', que dirige Rose Glass y protagoniza Kristen Stewart, o la emotiva 'El salto', de Benito Zambrano.

'Menudas piezas'... de ajedrez y risas

Nacho G.Velilla, responsable de comedias como 'Villaviciosa de al lado' o 'Perdiendo el norte', estrena 'Menudas piezas', una historia de superación inspirada en un caso real con el ajedrez como telón de fondo, con Alexandra Jiménez en el papel de Candela, una 'pija' que debe volver a empezar en su barrio y con una familia a la que ha despreciado después de un traumático e inesperado divorcio que le hace perder su trabajo en un colegio de élite.

Benito Zambrano rueda la cruda realidad en 'El salto'

Director de dramas sociales tan potentes como 'Solas' o 'Padre coraje', el andaluz Benito Zambrano rueda en escenarios naturales la historia de Ibrahim, un migrante que llegó a España desde Guinea Conakry y que, años después de vivir en Madrid, es deportado por carecer de permiso de residencia. A partir de ese momento, su único objetivo será regresar a España.

Tras recorrer África, se instala en un campo de refugiados situado entre África y Europa donde conoce a Aminata, una chica decidida a saltar la valla de Melilla.

'Sangre en los labios", culturismo y amor entre mujeres

La directora de la terrorífica 'Saint Maud', Rose Glass, se introduce en 'Sangre en los labios' en el mundo del culturismo para contar la historia de la culturista Jackie (Katy O'Brian) y Lou (Kristen Stewart), la gerente de un gimnasio en Nuevo México, dos jóvenes que deben defenderse de la violencia que provoca su relación en la familia de Lou, cuyo padre es traficante de armas y lleva las riendas de un sindicato del crimen.

'Segunda vuelta', una comedia política francesa

En plena tanda de elecciones autonómicas y europeas llega desde Francia esta comedia política dirigida por Albert Dupontel, que también es uno de los protagonistas, junto a Cécile de France.

Pove, periodista política caída en desgracia y degradada a periodista de deporte, recibe el encargo de cubrir la campaña presidencial en vísperas de la segunda vuelta y se embarcará en una investigación tan sorprendente como estimulante.

El protagonista de 'Slumdog millionaire' dirige 'Monkey man'

El británico de origen indio Dev Patel, conocido por 'Slumdog millonaire', dirige su primer largometraje, 'Monkey man', un drama de acción y suspense que sigue a Kid, que interpreta el propio Patel, un delincuente que acaba de salir de prisión e intenta acoplarse a un mundo marcado por la avaricia y carente de valores espirituales donde luchará vengar la muerte de su madre y defender a los desfavorecidos.

'HLM Pussy', un retrato generacional y testimonio del acoso

La cineasta franco-marroquí Nora El Hourch debuta con este retrato generacional que aborda temas como las denuncias de abuso y acoso sexual, el uso de las redes sociales entre los y las adolescentes o la amistad y la sororidad en la generación actual, y lo hace desde una perspectiva vitalista y luminosa.

'HLM Pussy', que se acaba de presentar en el D'A Film Festival de Barcelona, gira en torno a tres amigas adolescentes de diferentes orígenes sociales, Amina, Djeneba y Zineb, y cómo afrontan la situación cuando una de ellas sufre acoso por parte del mejor amigo de su hermano.

'Emma y el jaguar negro", una historia de amistad 

El francés Gilles de Maistre vuelve al cine de naturaleza para contar la historia de una amistad 'imposible', la de Emma, una chica que ha crecido en la selva amazónica junto a una cría de jaguar, y que años después trata de volver al poblado donde creció para proteger a su 'amiga' de la amenaza de unos traficantes de animales.

'Hispanoamérica', un nuevo documental contra la leyenda negra

Tras estrenar en 2021 'España, la primera globalización', dedicado a refutar la leyenda negra sobre la presencia española en América, José Luis López Linares presenta la continuación, 'Hispanoamérica', que promete "una visión renovada de cómo nació y se desarrolló la América Española".

Rodada en Ecuador, España, Perú, Bolivia, México y Estados Unidos, cuenta con entrevistas a historiadores y expertos y reconstruye el patrimonio arquitectónico, pictórico, escultórico y musical de la época.

'Un día cualquiera', terror psicológico extremeño

El extremeño José Texeira dirige este 'thriller' psicológico que se desarrolla en una casa rural, durante una reunión de amigos un fin de semana en la que su amistad será puesta a prueba.

Casi todo el filme transcurre en una sola localización, el salón de una casa rural, un reto de realización que llevó a Texeira a mostrarlo desde todos los ángulos posibles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN