El tiempo en: Jerez
Jueves 30/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Golpe en la mesa para acercarse al ascenso (2-0)

El Xerez CD se impone a La Palma y ve más cerca el objetivo a falta de cinco partidos para el final

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Geovanni celebra su gol en Chapín. -

Tenía que ganar el Xerez CD y ganó. El equipo de Checa da un gran golpe sobre la mesa en la pelea por el ascenso y vence a La Palma mostrando una superioridad absoluta que se transforma en tres nuevos puntos que acercan a los de Checa al gran objetivo. Los xerecistas aprovechan un nuevo pinchazo del Ciudad de Lucena y del Pozoblanco para poner tierra de por medio cuando quedan solo cinco jornadas para el final del campeonato. Los azulinos son más líderes gracias a los goles de Geovanni e Iván Navarro y empiezan a ilusionarse con que es posible.

Empezó el Xerez CD presionando arriba en busca de hacer daño a La Palma en la salida de balón, queriendo recuperar en campo contrario para generar lo máximo posible. Se acercaban sin mucho peligro hasta un córner en el que Geovanni, en el segundo palo y totalmente solo, la mandaba fuera. No se esperaba el central xerecista el fallo en el despeje de la defensa y se encontró el balón encima.

Hacían daño los azulinos a balón parado y en otro córner a punto estuvo de llegar el primero. De nuevo aparecía Geovanni en el segundo palo para mandar el balón de cabeza contra el travesaño. Y otra vez el central portuense la tuvo a la salida de otro saque de esquina. En este caso, Álex del Río sacaba en corto, Perotti la ponía y el balón caía a la frontal para que el defensor sacara la volea con la zurda y obligara a Corrales a sacar el pie para evitar el gol.

Manos a la cabeza en Chapín. Joselito pudo abrir la lata. Centraba desde la derecha Ramón García y el jerezano entraba con todo, remataba prácticamente en la línea de gol con la testa, pero el esférico se fue arriba.

Seguía percutiendo el Xerez CD en busca del primero de la tarde. A la media hora de partido, un buen pase en largo de Álex del Río habilitaba a Joselito por banda izquierda que metía un buen centro raso para que Reina, que aparecía desde segunda línea para rematar fuera por muy poco.

También tuvo la suya La Palma. Ale se quedaba solo en el área delante de Isma Gil. Un remate flojo y mal dirigido hizo que el guardameta no tuviera que esforzarse mucho para sacar el balón con una buena estirada.

Al final se llevó el premio quien más lo había buscado. Geovanni se hacía con el balón en la frontal del área y no se lo pensó. Le pegó con todo y la mandó a la cepa del poste de Corrales, que no pudo hacer nada para evitarlo. Golazo para abrir la lata a tres minutos para el descanso.

Nada más sacar de centro, recuperaba el equipo de Checa y casi hace el segundo Diego Domínguez con un disparo a la media vuelta que tuvo que despejar el portero visitante.

Al poco de comenzar el segundo tiempo Reina tuvo en sus botas el 2-0. En un rechace, el esférico le caía al centrocampista. Empaló como le vino, pero un atento Corrales atajó.

Dominaba el equipo de Checa, aunque no estaba acertado de cara al gol en las continuas llegadas que protagonizaba. En una de ellas, Diego remataba como podía casi bajo palos y la mandaba por encima del travesaño.

En la otra portería salvaba los muebles Isma Gil con un paradón. Omar le pegaba con la frontal pegadita al palo y el guardameta sacaba la manopla a pasear para mandarla a saque de esquina.

Y llegó el segundo del Xerez CD. Transición rapidísima conducida por Perotti que se plantó en el área y probó a Corrales con un buen golpeo que obligó al meta a realizar una buena parada. En el rechace aparecía Iván Navarro para mandarla al fondo de la red.

Querían más los de Checa y rozó el tercero Adri Rodríguez. El centrocampista le pegó con todo desde la frontal, pero Corrales desvió lo justo a saque de esquina.

Con el 2-0 la cosa se relajó y los minutos fueron pasando hasta que el Xerez CD terminó de amarrar una nueva victoria que viene como agua de mayo. Próximo objetivo: Coria.

 

Xerez CD: Isma Gil, Ramón García (Paco Torres 80’), Geovanni, Rodri, Álex del Río, Adri, Reina (Antonio Jesús 80’), Joselito (Iván Navarro 53’), Charaf, Perotti y Diego Domínguez (Armengol 67’).

La Palma CF: Corrales, Becken, Pavón, Navarro (Sergio 86’), Omar, Pedro (Jaime Prieto 74’), Álvaro (Moi Becken 86’), Gabi, Pinto (Zaca 60’), Ale (Bubba 74’) y Mesa.

Goles: 1-0: Geovanni (42’). 2-0: Iván Navarro (70’).

Árbitro: Kevin Manuel Moreno Lapeira. Amonestó con amarilla a Antonio Jesús, por parte del Xerez, y a Navarro, por parte de La Palma.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada del campeonato de liga del Grupo X de Tercera Federación disputado en el Estadio Municipal de Chapín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN