El tiempo en: Jerez
26/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Xerez DFC logra asaltar Ceuta para volver a ganar (1-2)

Los azulinos se llevaron los tres puntos de una plaza muy complicada para acercarse a los puestos de arriba

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del partido de este domingo. -

El Xerez DFC cumplió con creces en su desplazamiento a Ceuta. El equipo de David Sánchez se llevó los tres puntos en un feudo muy complicado del que muy poca gente había conseguido arrancar una victoria y se acerca a los puestos más altos de la clasificación. Los goles de Ilias y Carri les permite sumar 52 puntos para ponerse a dos del Pozoblanco, que es tercero, y a tres del Ciudad de Lucena. Sixtus recortó distancias para los norteafricanos, pero no fue suficiente para evitar que el Xerez DFC se llevara todo el botín.

Salían los azulinos al terreno de juego sabiendo de la importancia de ganar vistos los resultados de la mañana. Buscaron el gol pronto y ya Carri avisaba de sus intenciones con un disparo que se iba por encima del travesaño tras centro de Pepe Rincón.

No fue un partido de muchas ocasiones con un Xerez DFC bien plantado en el terreno de juego y siendo dominador. Eso sí, los caballa llegaron con un disparo de Cobo que también se marchó alto al borde del descanso.

Pero el que se llevó el premio fue el conjunto visitante. Todo hacía indicar que el 0-0 camparía en el marcador cuando llegase al descanso, pero en el tiempo de alargue llegó el gol de Ilias. Los azulinos sacaban una falta. Carri la ponía, Oca remataba y el rechace del portero lo cazaba Charis para hacer el 0-1. Gol psicológico con el que ambas escuadras se marchaban a vestuarios.

Y al poco de comenzar el segundo tiempo llegó el 0-2. Mismos protagonistas, pero a la inversa. La jugada la comenzaba Ilias que completaba una buena acción, se metía hasta el fondo y ponía un pase atrás para que apareciera Carri para mandarla al fondo de la red. Segundo tanto y el equipo de David Sánchez que ponía tierra de por medio.

Rodín evitó el tercero de los xerecistas con una gran parada. En el área pequeña la cazaba Pablo González que, con todo a favor para hacer el 0-3, se encontraba con un inspirado guardameta.

Perdonó el Xerez DFC y recortó distancias el Ceuta B. Sixtus remataba para superar a Llamas y poner el 1-2 con 20 minutos todavía por delante. Tocaba sufrir para sumar una victoria.

Tocaba trabajar para amarrar unos tres puntos vitales. El equipo sacó la garra y supo dominar hasta el final, no sin tener algún que otro susto que atajó Llamas. El meta completó un gran partido y salvó a los suyos de recibir el empate. Supo el equipo de David Sánchez aguantar las acometidas de un conjunto norteafricano que se vino arriba, pero que no fue capaz de hacer otro gol.

Al final, victoria, la sexta en ocho partidos, para un Xerez DFC que se engancha a la zona alta.

 

 

Ceuta B: Rodín, Nacho, Jacobo, Álex, Moyano, Taufek (Adil, 58'), Hoyos, Gonzalo (Sergio Rivera, 64'), Pol, Sixtus y Cobo (Polaco, 58').

Xerez DFC: Llamas, Marcelo, Oca, Alberto Durán, David León, Álvaro Martínez, Rafa Parejo, Pepe Rincón (Beto Plaza, 84'), Carri (Cheikh, 69'), Ilias (Álvaro Garrido, 88') y Pablo González (Javi Díez, 69').

Goles: 0-1 (45+1') Ilias. 0-2 (46') Carri. 1-2 (70') Sixtus

Árbitro: Alejandro Ferrera Macías (Huelva). Amonestó a Jacobo; Marcelo y Llamas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 29ª de liga del Grupo X de Tercera RFEF disputado en el Martínez Pirri.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN