El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Chipiona

La procesión de la Divina Pastora saldrá por primera vez en paso

También se celebrará su salida tradicional en parihuela a cargo de antiguos alumnos y alumnas del centro como viene siendo tradición desde hace más de cien años

Publicidad Ai
  • Salida en parihuela de la Divina Pastora por las calles de Chipiona -

Todos los años, como es tradición, la imagen de la Divina Pastora del Instituto Calasancio celebra su salida procesional por las calles de la localidad cargada en parihuela por antiguos alumnos del centro, aunque será este año cuando por primera vez saldrá en paso, es decir, llevará costaleros portándola desde abajo. “La salida en esta fecha es muy significativa”, ha comentado María López, directora titular del centro, “ya que, además de que mayo es el mes de María, en 1906 se inauguró el colegio actual y el 6 de mayo de ese año se tiene constancia de que con motivo de dicha inauguración la Divina Pastora procesionó desde la parroquia hasta el colegio”

El día de la salida de la Divina Pastora será, en esta ocasión, el 4 de mayo. Saldrá a las 18:00h., desde la parroquia de Nuestra Señora de la O acompañada por una cuadrilla de costaleros que guiará el capataz Juan Pedro Zarazaga, aunque serán muchos los días previos los que tiene apuntados el colegio como antesala a su salida procesional: el 20 de abril, a las 20:30h., se realizará la ‘igualá’ de costaleros en los salones parroquiales de la Plaza Juan Carlos I, mientras que el 29 y el 30 de abril se celebrará el triduo de la Divina Pastora a las 18:00h.

Otro de los días importantes es el 2 de mayo en el que, además del ensayo de las 20:30h., los antiguos alumnos y alumnas sacarán a la Divina Pastora en parihuela hasta la parroquia como es tradición cada año, donde permanecerá hasta su salida procesional. El recorrido por las calles del centro de la localidad está previsto que tenga una duración de cuatro horas. Darío Tutor, director pedagógico del centro, adelantó además que el acompañamiento musical del recorrido correrá a cargo de la Asociación Filarmónica Nuestra Señora de Palomares de Trebujena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN