El tiempo en: Jerez
Martes 23/07/2024  

Jerez

La distópica 'Civil war' y la terrorífica 'Abigail', al asalto de la cartelera de cine

El cine de autor también tendrá su espacio con títulos como 'El consentimiento', de Vanessa Filho

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

'Civil war', un filme de Alex Garland donde la polarización lleva a un conflicto bélico en Estados Unidos, y 'Abigail', una cinta de terror que renueva el género de los vampiros, llegan este viernes a la cartelera de cine.

El cine de autor también tendrá su espacio con títulos como 'El consentimiento', de Vanessa Filho, que disecciona la figura del abusador sexual, mientras que a los más pequeños les aguarda la cinta de animación 'Guardiana de dragones', de Salvador Simó.

'CIVIL WAR', UNA DISTOPÍA BÉLICA QUE DIVIDE A ESTADOS UNIDOS

En un futuro cercano donde América está sumida en una cruenta guerra civil, un equipo de periodistas y fotógrafos de guerra emprende un trepidante viaje por carretera en dirección a Washington DC con el objetivo de llegar antes de que las fuerzas rebeldes asalten la Casa Blanca.

Con un reparto encabezado por Kirsten Dunst y Cailee Spaeny, 'Civil war' la dirige Alex Garland, artífice de filmes de culto como 'Ex-Machina' (2014) o '28 días después' (2002) y es la primera superproducción del estudio A24, adalid del cine independiente estadounidense de los últimos años.

'ABIGAIL', TERROR VAMPÍRICO A CARGO DE LOS DIRECTORES DE 'SCREAM'

Los directores de 'Scream', Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, dan un nuevo enfoque a las películas de vampiros en 'Abigail', enlazando terror, humor negro y crítica en torno a un golpe en el que todo sale mal, con Alisha Weir, Melissa Barrera y el fallecido Angus Cloud como protagonistas.

Una banda de delincuentes secuestra a una bailarina de 12 años, hija de un poderoso capo del hampa. A punto de cobrar el rescate, los raptores empiezan a desaparecer uno a uno y descubren, con creciente horror, que están encerrados con una niña nada normal.

'EL CONSENTIMIENTO', RADIOGRAFÍA DEL ABUSADOR

La publicación de la novela 'El consentimiento' de Vanessa Springora causó conmoción en Francia cuando se publicó en 2020 y ahora llega a los cines la película de Vanessa Filho que busca "prolongar el combate" iniciado por la escritora.

"El consentimiento' relata los abusos sexuales y psicológicos sufridos por Springora cuando a los 14 años inició una relación con el escritor francés Gabriel Matzneff, que entonces tenía 51 años y estaba aupado y protegido por el círculo intelectual y cultural francés en esa época.

'GUARDIANA DE DRAGONES', ANIMACIÓN EN LA CHINA MILENARIA

Salvador Simó, autor de 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' (2018), salta al cine infantil con una historia de aventuras y dragones en la China milenaria, 'Guardiana de dragones' ('Dragonkeeper'), que habla de la posibilidad de elegir el destino de uno, pese a las dificultades.

Basada en la novela infantil de la autora australiana Carole Wilkinson, se trata de una coproducción de España y China. A Simó le llegó la oportunidad de dirigirla cuando estaba en Londres trabajando en VFX de grandes producciones como 'Pirates of the Caribbean: dead men tell no tales' o 'Maleficent: mistress of evil'.

'LA QUIMERA', UN HOMENAJE A FELLINI DE ALICE ROHRWACHER

Considerada por muchos la heredera del neorrealismo italiano, Alice Rohrwacher presentó el año pasado en Cannes esta fábula rural con toques mágicos y poéticos que habla de la relación entre vivos y muertos y entre el pasado y el presente a través de un grupo de ladrones de tumbas etruscas.

Josh O'Connor, que interpreta a un arqueólogo involucrado en el tráfico clandestino de artefactos arqueológicos, está al frente del reparto, junto a Isabella Rossellini y Alba Rohrwacher.

'SPY X FAMILY CÓDIGO: BLANCO', UN MANGA DE ESPÍAS Y ACCIÓN

Basada en el aclamado manga de Tatsuya Endo, esta comedia de espionaje dirigida por Takashi Katagiri gira en torno a Loid y Yor, un espía y una asesina que ocultan sus dobles vidas mientras fingen ser la familia perfecta.

Pero su hija adoptiva, Anya, que es telépata, conoce sus secretos sin que ellos lo sospechen. Bajo la excusa de llevar a su familia a una escapada invernal, los intentos de Loid por avanzar en su misión, Operation Strix, se complican cuando Anya se involucra por error.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN