El tiempo en: Jerez
Martes 28/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Sherry Bike y la Sherry Maratón llegan con 3.000 participantes de 35 países

Las pruebas se desarrollarán el sábado y el domingo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la Sherry Bike y la Sherry Maratón. -

La Sherry Bike y la Sherry Maratón se celebrarán este fin de semana poniendo a Jerez en el foco del deporte internacional con una prueba única en el mundo. Los participantes podrán recorrer lugares emblemáticos de la ciudad así como las viñas del Marco de Jerez, el gran atractivo de esta competición.

Para esta edición se ha producido un incremento considerable de participantes. Se esperan más de 3.000 personas para ambos eventos llegados de 35 países. Una afluencia que va creciendo año tras año. De hecho, la organización llegó a un acuerdo con el touroperador ‘World Marathon’ para la promoción de esta prueba deportiva. Es por ello que, además de la inscripción, se venden paquetes que incluyen los viajes, la estancia y visitas culturales durante el fin de semana.

La prueba ciclista tendrá dos categorías, una de 81 kilómetros y otra de 46 con salida y meta en la Bodega Las Copas de González Byass. Por su parte, el domingo se celebrará la maratón y la media maratón de 42 y 21 kilómetros respectivamente, con salida y llegada a la Alameda Vieja. Igualmente habrá una categoría ‘Promo’, que partirá del Castillo de Macharnudo y finalizará también en la Alameda Vieja con un recorrido de 15 kilómetros para hacer tanto corriendo como andando.

El objetivo es tener dos jornadas de ocio más que de competición uniendo el deporte con el enoturismo. De hecho, además del típico avituallamiento con agua y bebidas isotónicas para los deportistas que se tomen la prueba desde el ámbito más competitivo, habrá también un avituallamiento paralelo con vinos de las diferentes bodegas que se acompañarán de chacinas para todos aquellos que se vivan la jornada como una prueba lúdica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN