El tiempo en: Jerez

Jerez

La Línea se une a la Fundación Thao en la lucha contra la obesidad infantil

La formación comenzará a principios del próximo mes y tendrá un desarrollo inmediato

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del programa. -
El alcalde de La Línea de la Concepción, Alejandro Sánchez, ha presidido este miércoles el acto de firma del convenio con la Fundación “Thao” para el desarrollo en la ciudad de un programa de salud infantil. En la rueda de prensa han participado también la concejal de Sanidad, Rosario García, y la teniente de alcalde delegada de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Roque, Rosa Macías, además de responsables de la fundación y de la compañía aseguradora DKV.

La primera autoridad municipal ha señalado que el programa va a movilizar a La Línea de la Concepción “que va a tener un doble efecto sobre los niños y los padres en lo relativo a hábitos saludables”. De igual forma, ha resaltado que el objetivo es poner pilares de salud con implicaciones muy directas, destacando la importancia de la compañía DKV.

Por su parte, el presidente de la Fundación “Thao”, Henri García, ha agradecido la implicación del alcalde para el desarrollo de este proyecto “que es de los más bonitos que existen en la actualidad”. Ha comentado que se trata de un programa que se inició en Francia en el año 1992 para luchar contra la obesidad infantil, primera causa de mortalidad a nivel mundial. En este sentido, ha argumentado que se trata de “una epidemia más grave que el cáncer o el sida”, con un gran coste para la sociedad, señalando que según datos de la Agencia Española de Nutrición ha supuesto un gasto de 5.000 millones de euros para la Seguridad Social y para las empresas, a consecuencia de los problemas de absentismo.

El presidente de la Fundación “Thao” se ha referido al gran problema de obesidad que existe en la actualidad, así como la especial implicación de los ayuntamientos en el control de este problema.

El programa está dirigido a niños de entre 0 y 12 años y en el futuro se extenerá hasta los 16. Su desarrollo parte de acciones en ámbito municipal para dar a conocer las diferentes campañas, evaluaciones con el objetivo de conocer mejor qué pasa en las ciudades y la comunicación para que todo el mundo conozca el gran esfuerzo realizado. Está asentado en toda España y países como Colombia y Portugal, destacando su especial desarrollo en zonas como Asturias, Lerida y la bahía de Cádiz.

En todo el proceso ha jugado un papel muy importante el director provincial de la compañía DKV, Antonio Vila, quien ha destacado que La Línea de la Concepción ha sido la primera ciudad del Campo de Gibraltar en adherirse a este programa.

La formación comenzará a principios del próximo mes y tendrá un desarrollo inmediato, siendo intención del propio alcalde de la ciudad, Alejandro Sánchez, el incluir partidas específicas para este tipo de proyectos en los presupuestos municipales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN