El tiempo en: Jerez
26/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los vecinos de la plaza Silos se sienten desatendidos: “Están robando en nuestros coches”

Reclaman más vigilancia policial después de dos nuevos robos en los que han llegado a llevarse incluso la batería y a romper los cristales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Radio arrancada de cuajo.

Cristal roto.

No es la primera vez que ocurre y eso es lo que más les preocupa, que se normalice y que la propia Policía no le dé mayor importancia. Esta es la sensación que tienen vecinos de la plaza Silos y la calle Santa Clara afectados por los robos que se vienen produciendo en sus coches en las últimas semanas.

Ocurren de madrugada y sospechan de una pareja que ronda los 40 años -ambos morenos y ella con el pelo rizado-, a la que un vecino llegó a pillar in fraganti. Horas más tarde el coche en cuestión “estaba destrozado”. Arrasaron con todo lo que se encontraron dentro del habitáculo, arrancando la radio y cortando los cables de la batería para robarla también. Luego pasaron al maletero. Este último episodio se produjo hace solo una semana y enlazó con el que sufrió otro residente.

“Me rompieron el cristal trasero y me han destrozado la pantalla de la radio al intentar arrancarla y ya luego unas gafas...todo lo que había dentro”, explica a VIVA JEREZ este vecino, que también ha denunciado en la Comisaría, aunque teme que sirva de poco.

“La Policía no hace nada, y esta gente está actuando a mano descubierta, tienen pinta de ser reincidentes; la Policía Científica vino a tomar las huellas y nada más”, se queja. De hecho, aseguran que los han vuelto a llamar para aportar más información y nadie se ha puesto en contacto con ellos.

Echan en falta más vigilancia policial y que los agentes estén más pendientes de esta zona. Se sienten desatendidos. No saben qué más tiene que ocurrir para que les hagan caso. “Hace unos meses intentaron entrar en una vivienda a patadas. Unos vecinos los vieron y la descripción coincide al 100% con la de esta pareja, y no descartamos que vivan por la zona incluso”.

Fue el pasado mes de noviembre cuando hasta cinco vehículos estacionados en la Plaza Silos amanecieron quemados, coincidiendo con una oleada de robos de las mismas características que estos últimos. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN