El tiempo en: Jerez
Lunes 27/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Las obras de la plaza Venus finalizarán el próximo mes de junio

García-Pelayo avanza un acto de inauguración en cuanto concluyan “remates menores” de la obra

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • García-Pelayo, visitando la plaza Venus. -

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a las delegadas municipales Belén de la Cuadra y Carmen Pina, ha realizado una visita técnica a la plaza Venus de la barriada San Ginés de la Jara, junto a técnicos municipales y de la empresa adjudicataria de tales obras, en la que han estado acompañados de vecinos de este entorno.

La alcaldesa ha agradecido a los vecinos “su paciencia y las aportaciones realizadas en el proyecto, que han servido para que por fin sea una realidad la reforma de esta plaza; también ha dado las gracias a Juan Romo, responsable de la empresa adjudicataria ‘Juan Romo S.A.’ “por el interés personal con la que ha acometido esta actuación”, que ha tenido un presupuesto de 301.790 euros a cargo de fondos municipales.

La alcaldesa ha asegurado que el proyecto “está próximo a su culminación”, subrayando que los sótanos no suponen ya un problema para los vecinos. Al mismo tiempo, recuerda que el proyecto “se ha hecho a la carta”, atendiendo las peticiones del vecindario, “ya que en la propuesta original no había rampa en uno de los accesos”, cumpliéndose ahora “la necesidad de espacio para la llegada de los vehículos de emergencia”.

Precisamente, entre estas aportaciones figura la ejecución de los accesos a la plaza Venus con rampa en ambos lados, de manera que se permite la accesibilidad total a la misma. Esta actuación hace factible también una demanda en materia de emergencia, ya que los vehículos sanitarios, de bomberos y policiales pueden así acceder en caso de incidencia hasta los mismos portales de los bloques.

Igualmente, el Ayuntamiento, en atención a las mejoras planteadas sobre el proyecto existente, ha colocado una valla entre la parte central de la plaza y la rampa, y ha instalado un parterre en el que se ha plantado romero rastrero que da permeabilidad al conjunto. Del mismo modo, se han instalado bancos e iluminación y también papeleras, también en atención a las demandas vecinales.

La alcaldesa ha anunciado que la plaza será inaugurada en un acto con la participación de los vecinos cuando culminen remates menores de obra en el próximo mes de junio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN