El tiempo en: Jerez
26/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Marea Violeta protesta este viernes en Jerez por el triple asesinato machista del Prat

Partirán a las 19.30 horas de la plaza del Arenal para luego recorrer la calle Larga. Exigen al Gobierno más medidas y más medios para luchar contra esta lacra

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La protesta será este viernes 19. -

Desde Marea Violeta Jerez condenamos el triple asesinato machista cometido elpasado miércoles en el Prat de Llobregat. Mata a su mujer de 43 años y sus dos hijos, un niño y una niña de 8 años y luego se suicida. El número de mujeres asesinadas por violencia machista es ya de nueve en lo que va de año y de 1.249 desde 2003, (cuando se empezaron a recopilar estos datos). El número de menores de edad asesinados por violencia vicaria, una de las expresiones de la violencia machista y que tiene como objetivo dañar a la mujer a través de sus seres queridos, especialmente de los hijos, ascendió en España a siete en 2024 y a 57 desde 2003. Siete criaturas asesinadas por violencia machista en 4 meses, y nueve mujeres asesinadas desde que empezó el año 2024 es una cifra histórica desde que se tienen registros.

Como advierte Marea Violeta, en la mayoría de los casos no había denuncias previas, con lo cual las mujeres asesinadas llevaban años de maltrato psicológico y en algunas ocasiones maltratos físicos, considerando su situación como unas circunstancias personales, que tenía que soportar por el bien de sus criaturas , y en la mayoría de los casos con un sentimiento de culpa y de vergüenza tan grande, que no lo comentan con familia y amistades, sino que lo gestionan como pueden y a solas con un gran sufrimiento psicológico y físico (la mayoría de estas situaciones se somatizan con diversas enfermedades).

"Hasta que llega el momento en el que ya no pueden aguantar más la situación y deciden separarse del maltratador. Es justo en ese momento cuando más peligro corren las mujeres maltratadas, pues ante la pérdida del control sobre ella, el asesino actúa o bien asesinándola a ella o a sus propias criaturas, con el objetivo de hacerle a esa mujer el mayor daño posible. ¿Cuántos asesinatos más de mujeres y de criaturas tienen que haber para que nuestros políticos no paren de hablar de este drama que nos afecta como sociedad,y sobre todo de cómo solucionarlo?"

"¿Hasta cuándo se va a permitir que haya personas y partidos políticos que la niegan sin caérseles la cara de vergüenza?? Mucha indignación e impotencia es la que sentimos, pero aún más ganas de seguir denunciando está violencia terrible que nos mata cada día y a la que no se le da la importancia que debería por parte de quienes sí podrían ponerle fin. Seguiremos gritando en las calles , ¡un maltratador no es un buen padre!". Por esta razón, Marea Violeta convoca este viernes 19 de abril a las 19.30 horas una concentración en la plaza del Arenal y recorrido por la calle Larga, denunciando y exigiendo al gobierno que se tomen las medidas necesarias para dotar de recursos a la Ley de Violencia de Género y acabar con este terrorismo machista que nos están matando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN