El tiempo en: Jerez
26/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Irene Villa vuelve a Jerez para presentar su nuevo libro

En 'Saber que se puede' comparte sus vivencias desde el año 1991, cuando con solo 12 años fue junto a su madre víctima de un atentado de ETA

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El acto se celebró en los Claustros de Santo Domingo. -
  • Previamente, participó en un coloquio junto a Malu del Río y Marta Vergara, de la Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha acompañado a la periodista y escritora Irene Villa en la presentación de su libro ‘Saber que se puede’, dentro de las actividades enmarcadas en la ‘Jornada de Literatura y Vino’ con la que Jerez conmemora el Día del Libro. Este evento, celebrado en los Claustros, ha contado con la intervención de la autora, que ha participado previamente en un coloquio junto a Malu del Río y Marta Vergara, de la Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas (Aspaym).

La regidora ha dado la bienvenida a este acto agradeciendo a Irene Villa su presencia en Jerez, siendo el viernes nombrada Madrina de Honor del CD Unión Baloncesto Jerez. En su intervención, la alcaldesa ha puesto en valor a la autora como referente de superación, agradeciéndole su labor desde la escritura pero también como deportista, a favor de una sociedad más resiliente, inclusiva y democrática.

El acto ha contado con un coloquio en el que han participado Irene Villa,  Malu del Río y Marta Vergara, sobre la relación que las une y las experiencias compartidas en torno al deporte, a la superación y a la creación de redes de apoyo.

Posteriormente, Irene Villa ha presentado su libro ‘Saber que se puede’, dentro de su filosofía ‘Perdona. Agradece. Confía’. Con este título, la autora comparte sus vivencias desde el año 1991, cuando con solo 12 años fue junto a su madre víctima de un atentado de ETA, y cómo decidió apostar por el deporte y la superación personal y ha convertido la resiliencia en una forma de vida.

La alcaldesa ha cerrado el acto invitando a la ciudadanía a participar en todas las actividades que se desarrollarán hasta la semana que viene para conmemorar el Día del Libro en Jerez y reivindicando el compromiso municipal con la cultura como herramienta de desarrollo social y construcción de democracia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN