El tiempo en: Jerez

Jerez

La Policía Nacional intercepta en Jerez más de 675 litros de gasolina para narcolanchas

Los agentes detienen a dos individuos que trataban de llenar numerosas petacas para abastecer de combustibles a las embarcaciones que operan en el Guadalquivir

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las garrafas de gasolina intervenidas. -

Agentes de la Policía Nacional han identificado a dos individuos que trataban de llenar numerosas petacas de gasolina, los cuales estarían presuntamente destinados a abastecer de combustible a las narcolanchas de traficantes de droga que continúan operando en el rio Guadalquivir.

El operativo se inició cuando los indicativos radio patrullas de la Policía Nacional recibieron la información a través de sala CIMACC 091 después de que esta recibiera la información de que unos individuos podían estar operando en la ciudad de Jerez por parte de la sala operativa de la Guardia Civil COS de la provincia de Cádiz.

Con motivo de ello, se desplegó un operativo policial que daba resultado escasos minutos más tarde, cuando era localizado en una gasolinera en la zona norte de la ciudad, un vehículo que arrastraba un remolque que simulaba estar destinado al transporte de animales vivos pero que, sin embargo, ocultaba en su interior numerosas petacas que contenían gasolina.

Los agentes, tras comprobar el interior del citado remolque, pudieron observar que el objetivo de los dos varones que se encontraban en el interior del vehículo, en realidad era el de tratar de transportar  una importante cantidad de gasolina, para acto seguido, destinarla presuntamente a surtir de combustible la alta demanda del mismo que tienen los motores de gran potencia de las narcolanchas operadas por las redes criminales.

Los identificados, siendo uno de ellos menor de edad, eran vecinos de la localidad de Trebujena (Cádiz). El mayor de edad y conductor en ese momento del vehículo, fue igualmente imputado de un delito contra la seguridad vial, ya que se comprobó que lo hacía sin haber obtenido nunca el permiso de conducir.

Las investigaciones siguen abiertas al objeto de esclarecer a qué organización sirven los detenidos, así como determinar cómo operan a través del río Guadalquivir. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN