Los vecinos de La Marquesa y
sus inmediaciones llevan más de una semana sufriendo interrupciones en el
suministro eléctrico día y noche. Aunque son microcortes, están empezando a perder su paciencia y temen además que esta incidencia acabe
pasando factura a sus electrodomésticos.
“Un día vamos a salir ardiendo el barrio entero”, denuncia un vecino afectado, cansado de la situación y denunciando las deficiencias de un poste eléctrico en la zona. “Es que es continuo, varias veces al día, nos van a reventar los electrodomésticos y aquí perece que nadie dice nada”, señala muy molesto.
Desde Endesa reconocen que el domingo actuaron en una incidencia registrada en la zona, sustituyendo un elemento eléctrico en un poste en mal estado, pero siguen pendientes de solventar otra más compleja y complicada de localizar "que está cada vez más acotada", por lo que los usuarios deberían ir notándolo. Al parecer, según precisan, se trata de una "línea muy larga" y los operarios están trabajando en ello para dar con la incidencia "lo antes posible".
Desde la compañía eléctrica mandan un mensaje de tranquilidad a los vecinos y descartan que como consecuencia de los microcortes los aparatos eléctricos vayan a sufrir daños, al no estar produciéndose subidas de tensión.
No es la única zona de Jerez afectada por cortes de luz. La barriada rural de Cuartillos también ha denunciado a través de su coordinador, José Barriga, las interrupciones en el servicio eléctrico que vienen registrando en las últimas tres semanas.