El tiempo en: Jerez
Viernes 21/06/2024  

Jerez

Álex de Rueda: “Todos hubiéramos firmado estar así a estas alturas”

El extremo del Xerez CD ve con optimismo el ascenso directo y entiende a la afición, aunque “hay que mantener la calma”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Álex de Rueda, este lunes en el plató de 7TV Jerez. -

Álex de Rueda, futbolista del Xerez CD, acudía este lunes al programa Minuto 91 de 7TV Jerez. Analizaba la derrota en Coria que fue “un palo”, aunque el equipo ya piensa “en el siguiente partido” contra el Ayamonte. Decía el extremo jerezano que “hay que seguir luchando. Todos hubiéramos firmado a principios de año estar a tres puntos del segundo a estas alturas”.

Reconocía que el domingo “faltó intensidad en algunos tramos. Cuando no somos nosotros sufrimos más de lo normal y se vio. Si hubiéramos sido nosotros como todo el año, no habría habido problemas”. Y es que el equipo no se encontró “cómodo” porque “ellos también se están jugando la vida como nosotros. Son partidos muy disputados”.

“Todos queremos conseguir el mismo objetivo, que es ascender”, decía. “Salimos desde el minuto uno con esa intención, pero las circunstancias se dan. Al final visto el partido el punto habría sido bueno. Pero hay que pensar ya en el siguiente partido, que es súper importante y nos estamos jugando la vida”.

De cara al sábado, el equipo tiene claro que “si hacemos las cosas como tenemos que hacerlas tenemos muchas probabilidades de conseguir el objetivo. Estamos luchando y convencidos de que lo vamos a conseguir”.

Sobre si la presión por el ascenso está pesando en el equipo, el jerezano decía que “todo el que viene a este equipo y este club sabe cuál es el objetivo que es ascender. Todo el mundo habría firmado estar en esta situación cuando empezamos en julio. A tres puntos del segundo y jugándonosla ahora. Es verdad que viendo los resultados que los de abajo nuestra han pinchado, si hubiéramos sacado algún punto más, mejor. Pero se han dado así las circunstancias. Presión ninguna, porque esto es súper bonito y estoy seguro de que si seguimos en la línea que llevamos esta temporada lo vamos a conseguir”.

Y estas semanas que quedan se encaran “a muerte. Nos jugamos la vida en cada partido. Esto es lo bonito de jugar al fútbol y aquí en el Xerez CD. Cuando vas a Chapín y ves a 6.000 personas gritando como locos la verdad es que se me ponen los vellos de punta. Y más yo que soy de aquí de Jerez, que sé lo que hay y llevo viendo al Xerez desde que tenía seis o siete años. Tenemos que lograr el objetivo para darle una alegría a la gente”.

La derrota le dio alas al Ciudad de Lucena que también pasa a depender de sí mismo. De Rueda tiene claro que “tenemos que mirarnos a nosotros. Sabemos que si hacemos lo que tenemos que hacer lo vamos a conseguir. No hay que mirar a otros equipos. Nos tenemos que mirar a nosotros día a día e ir a por todas”.

No quiere ni pensar en el partido contra los lucentinos: “Tenemos que ir partido a partido. Este domingo era un partido importante y en todos nos jugamos tres puntos. Ese partido es importante como los otros tres que nos quedan. Primero pensamos en el Ayamonte”.

Igualmente, explicaba que “hay que frenar un poco esa euforia que esta semana se ha ido un poco de las manos. Con seis puntos de ventaja se veía un poco más de euforia. Tenemos que ir con la cabeza centrada e ir partido a partido”.

Y sobre los picos emocionales de la gente según si el equipo gana o pierde, el xerecista destacaba que “es normal porque en Jerez se lleva mucho sufrido también. Este ansiado ascenso lo lleva esperando mucho tiempo. Yo entiendo al aficionado. Hay que mantener la calma porque estaba claro que la liga se iba a decidir en las últimas jornadas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN