El tiempo en: Jerez
Lunes 24/06/2024  

Jerez

Los alumnos del CEIP Miguel de Cervantes inauguran 'El Rincón de Pepín El Caballero'

La Fundación Caballero Bonald presenta este nuevo espacio, inspirado en los cuentos infantiles del escritor jerezano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la inauguración. -

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada por el teniente de alcaldesa de Turismo, Antonio Real, el delegado de Cultura, Francisco Zurita, y la directora de la Fundación Caballero Bonald, Josefa Parra, ha visitado el nuevo espacio, destinado a los niños, con los que a partir de este martes, cuenta la misma y, que ha sido denominado  'El Rincón de Pepín El Caballero'.

El propósito de esta biblioteca infantil es ofrecer a los niños y niñas que visitan esta sede, dedicada al ilustre escritor jerezano, José Manuel Caballero Bonald, la posibilidad de conocer los libros que éste leía en su infancia, así como otros que se relacionan  con su formación y su historia. También se muestran documentos gráficos de su infancia.

García-Pelayo, en la visita a esta iniciativa, que se enmarca dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo del Día del Libro, se pone en marcha  “un proyecto muy bonito que quiere acercar a los más jóvenes a la figura de nuestro ilustre escritor, a través de sus libros favoritos leídos durante su infancia. Espero que se convierta en un espacio que se disfrute y que enganche a la lectura  que es lo que se pretende”.

La regidora también  ha manifestadoque el mismo Caballero Bonald ha inspirado la creación de este espacio ya que “en un discurso de 2010 contó cuales eran sus lecturas infantiles. Así que es todo un honor asistir a esta puesta en marcha de este Rincónen una fecha tan señalada y en la sede de Jose Manuel Caballero Bonald, Premio Cervantes 2012”. Al respecto, ha señalado que dentro de dos años se conmemora el centenario del nacimiento de este ilustre autor jerezano y se organizará en su Fundación un programa anual entorno a su figura.

Por otra parte, este Rincón, que ha sido visitado en este día especial por los alumnos de segundo curso de Primaria del CEIP Miguel de Cervantes, tendrá también un componente lúdico, con un corpóreo doble en el que niños y niñas podrán hacerse fotografías con una imagen adaptada del citado escritor. Josefa Parra ha recordado que al escritor le encantaba hacerse fotografías en los corpóreos y que se quiere establecer en el futuro un servicio de préstamo de estos libros a través del profesorado.

Por el momento, este rincón consta aproximadamente de un centenar de libros, entre adquisiciones y donaciones que se espera aumentar progresivamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN